https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.06.2020 - Última actualización - 21:12
20:49

Situación epidemiológica

Sin nuevos casos en la ciudad, la provincia sumó otros 5 contagiados

Corresponden a 2 personas de Venado Tuerto, 1 de Bombal, 1 de Coronda y 1 de Franck. Desde el ministerio de Salud pidieron extremar los cuidados.

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



Situación epidemiológica Sin nuevos casos en la ciudad, la provincia sumó otros 5 contagiados Corresponden a 2 personas de Venado Tuerto, 1 de Bombal, 1 de Coronda y 1 de Franck. Desde el ministerio de Salud pidieron extremar los cuidados. Corresponden a 2 personas de Venado Tuerto, 1 de Bombal, 1 de Coronda y 1 de Franck. Desde el ministerio de Salud pidieron extremar los cuidados.

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, informó que la provincia de Santa Fe sumó 5 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de 2 casos de Venado Tuerto, 1 de Bombal, 1 de Franck y 1 de Coronda. En los primeros cuatro casos fue consecuencia de contagios y en el último de una persona que viajó a Buenos Aires.


Prieto pidió una vez más a los santafesinos guardar todas las normativas de bioseguridad como el uso del tapaboca, el distanciamiento social, no compartir un mate, entre otras, para evitar tener que retroceder de fase como ocurre en algunas localidades de la provincia como Ceres, Venado Tuerto y Santa Rosa de Calchines.


En este sentido recordó que en la localidad de Carreras se registraron hasta el momento 66 casos, todos originados a partir de una persona que viajó a tres localidades de la provincia de Buenos Aires.


El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 412. De esos casos, 402 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

 

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica, en tanto veinte pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.


De los casos atendidos y estudiados en la provincia hay un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).


En la provincia se registraron 13.238 notificaciones de las cuales 12.493 fueron descartadas y 333 continúan en estudio.

 

Nacional

En tanto el ministerio de Salud de la Nación informó anoche que se produjeron 2.401 nuevos contagios de coronavirus en el país, por lo que ya se acumulaban 57.744, en tanto que se registraron 15 nuevas muertes por la pandemia, por lo que se totalizaban 23 en las últimas 24 horas.


Con los últimos datos reflejados en el reporte vespertino de la cartera sanitaria, el número de fallecidos ascendía a 1.207.


Los últimos 15 decesos confirmados son los de diez hombres: siete de 86, 60, 72, 86, 60, 67 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 50, 83, y 91, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y cinco mujeres, dos bonaerenses de de 67 y 89, tres porteñas de 92, 86 y 85.

 

 

 


En tanto, las ocho muertes consignadas en el reporte matutino fueron las de seis hombres, dos de 44 y 31 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro de 75, 77, 91 y 81, de la Ciudad de Buenos Aires; y dos mujeres, de 72 y 77, de la provincia de Buenos Aires.
Con los últimos números reportados, la ocupación de camas de terapia intensiva en el país ya era de un 49,5 por ciento, mientras que en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ascendía a un 54,2
 

 


Temas:


El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas