https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.06.2020 - Última actualización - 10:12
10:10

Se cerró la tercera fecha

Crusaders prolongó su invicto

Le ganó ajustadamente a Chiefs y mantuvo su protagonismo en la competición neozelandesa, que continúa liderada por Blues.

La intensidad fue el rasgo distintivo del encuentro en el que Crusaders prevaleció merecidamente ante Chiefs. Esta vez, no hubo demasiado margen para el virtuosismo.  Crédito: gentileza SanzaarLa intensidad fue el rasgo distintivo del encuentro en el que Crusaders prevaleció merecidamente ante Chiefs. Esta vez, no hubo demasiado margen para el virtuosismo.
Crédito: gentileza Sanzaar

La intensidad fue el rasgo distintivo del encuentro en el que Crusaders prevaleció merecidamente ante Chiefs. Esta vez, no hubo demasiado margen para el virtuosismo. Crédito: gentileza Sanzaar



Se cerró la tercera fecha Crusaders prolongó su invicto Le ganó ajustadamente a Chiefs y mantuvo su protagonismo en la competición neozelandesa, que continúa liderada por Blues. Le ganó ajustadamente a Chiefs y mantuvo su protagonismo en la competición neozelandesa, que continúa liderada por Blues.

En el encuentro que completó la tercera jornada del Super Rugby Aotearoa, Crusaders venció a Chiefs por 18 a 13, tras un desarrollo signado por la intensidad y los inconvenientes generados por las adversas condiciones del tiempo (viento y lluvia). 

 

En medio de equilibradas producciones defensivas, fue la franquicia anfitriona la que logró acomodarse mejor y merced a su efectividad, logró plasmar la diferencia de 10 a 3 con la que concluyó la etapa inicial. Lo mejor de ese lapso, fue el primer ensayo apoyado por Will Jordan, después de una eximia acción en la que Sevu Reece también tuvo gran protagonismo.

 

En el complemento, Crusaders siguió manejándose de manera acertada con los kicks tácticos y, repitiendo la fórmula, apoyó su segunda y ultima conquista, que sumada a otro penal del apertura Mo’unga, establecieron un 18 a 3 que, para la realidad del encuentro, lució como una diferencia importante.

 

Lejos de resignarse, Chiefs alcanzó mayor protagonista, logró marcar su unico try; lo que sumado al goal y a otro penal, acotaron la diferencia a los cinco puntos que resultarían definitorios, más allá que la ilusión de revertirla se mantuvo intacta hasta el final.

 

En concreto, el tricampeón-defensor del formato original de la competición organizada por Sanzaar sumó su segundo éxito consecutivo; mantuvo el invicto y, obviamente, continúa posicionado como para mantener su altivo protagonismo en la competición que actualmente focaliza la atención del rugby universal.

 

* Concluída la tercera fecha, las posiciones son lideradas por Blues (+25), con 12 puntos; Crusaders (+19) suma 9; Highlanders (-2) 5; Chiefs (-18) 2; mientras que Hurricanes (-24) cierra sin unidades.

 

* La cuarta jornada, se pondrá en marcha el sábado 4 de julio, a las 4.05 (hora de Argentina), con el partido protagonizado por Highlanders con Crusaders; mientras que se completará el domingo 5, a las 0.35, con el encuentro entte Chiefs y Hurricanes.

 

 

Pertenencia

 

Fieles a sus orígenes, los destacadísimos jugadores de Nueva Zelanda suelen dar muestras acabadas de pertenencia. En este caso, el ejemplo lo dio Ardie Savea, quien este fin de semana tuvo fecha libre con Hurricanes en el Super Rugby Aoteroa, por lo que decidió jugar para Oriental Rongotai, la entidad que lo formó desde niño. El tercera línea de los All Blacks, se dio el gusto de tener como coach a Ma’a Nonu, cuyo magnifico pasado con la camiseta negra todos conocen. El partido en cuestión, culminó con el expresivo triunfo de Oriental Rongotai sobre Paremata-Plimmerton, por 49 a 10.


El amplio panorama de de una joven promesa

 

Uno de los baluartes del puntero e invicto Blues en el Super Rugby Aotearoa es, sin dudas el joven Hoskins Sotutu, nacido en Nueva Zelanda, quien acaba de anunciar que podría representar a Inglaterra a nivel de selecciones, ya que su madre tiene la nacionalidad de ese país europeo.

 

Un dato peculiar del jugador de 21 años es que si bien desarrolló gran parte de su carrera deportiva como back, este sábado lo hizo como octavo en la victoria de la franquicia de Auckland ante Highlanders, por 27 a 24; alcanzando un enorme protagonismo.

 

En este momento, todo indicaría que Sotutu debería estar en la mira del staff de los All Blacks; sin embargo, si el head coach Ian Foster no lo selecciona, tanto el Rose Team como Fiji tendrían la oportunidad de hacerlo.

 

Justamente, días atrás, el head coach del conjunto isleño, Vern Cotter, se manifestó confiado en cuanto a poder cautivar al rugbier neozelandés: “El año pasado criticamos algunas de sus actitudes. Él entendió que necesitaba cambiar y lo hizo... Le hemos dado una oportunidad, confiamos en él y la ha aprovechado”, afirmó.

 

Resulta más que oportuno consignar, que Waisake Sotutu, el padre de la promisoria figura, fue subcapitán del Seleccionado de Fiji en la Rugby World Cup 1999.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


"Si Perotti quisiera echarme, tiene carácter para hacerlo" -  -
Política
Covid-19 en Santa Fe: cinco nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad -  -
Salud
Rosalía Jara: Fiscalía y querella pidieron pena de prisión perpetua para Juan Valdez -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas