https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.06.2020 - Última actualización - 4:34
4:33

A partir de quejas de los vecinos

Piden informes sobre el estado del Instituto de Sanidad Animal

El Concejo santafesino aprobó un pedido de informes impulsado por el concejal Sebastián Mastropaolo (Pro-Juntos por el Cambio) sobre el funcionamiento del Instituto Municipal de Salud Municipal (Imusa). 

El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) tiene sedes en Obispo Gelabert 3691 y en San José 8400.    Crédito: Archivo El LitoralEl Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) tiene sedes en Obispo Gelabert 3691 y en San José 8400.
Crédito: Archivo El Litoral

El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) tiene sedes en Obispo Gelabert 3691 y en San José 8400. Crédito: Archivo El Litoral



A partir de quejas de los vecinos Piden informes sobre el estado del Instituto de Sanidad Animal El Concejo santafesino aprobó un pedido de informes impulsado por el concejal Sebastián Mastropaolo (Pro-Juntos por el Cambio) sobre el funcionamiento del Instituto Municipal de Salud Municipal (Imusa). 

Mastropaolo requirió al Ejecutivo que brinde información sobre una serie de puntos relacionados con instituto, tales como la planta de personal vigente médico-veterinaria y administrativa, detallando el perfil de cada uno y su situación de revista, y en caso de licencias ordinarias o extraordinarias indicar su causa y extensión; las instalaciones a disposición y estado en las que se encuentran las mismas, y los sistemas de asignación de turnos y castraciones quirúrgicas realizadas desde el 13 de diciembre de 2019 hasta el 18 de marzo.

 

También solicitó detalles sobre el funcionamiento de los sistemas de asignación de turnos y castraciones quirúrgicas realizadas desde el 19 de marzo hasta la actualidad; los operativos barriales de castraciones quirúrgicas y vacunaciones realizados desde el 13 de diciembre de 2019 y cantidad de animales atendidos, y los insumos destinados de forma mensual para la atención de animales.

 

Este pedido de informes “surge de la necesidad de muchos vecinos de nuestra ciudad de acudir al Imusa a fin de que sus mascotas sean atendidas, principalmente para la esterilización quirúrgica mediante castración. A partir de ello, se han recibido muchos reclamos en lo que refiere al sistema de solicitud de turnos y también por los requisitos para el otorgamiento del mismo”, declaró el concejal. “El correcto funcionamiento de este organismo es primordial para la concreción de las políticas sanitarias como medio de control y de bienestar de esta población animal, sobretodo atendiendo a su carácter de gratuidad”, concluyó. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas