https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.06.2020 - Última actualización - 9:13
8:51

Crisis política y social

Una multitud de manifestantes exigieron la renuncia del presidente de México

La protesta se realizó un día antes de la reapertura parcial de restaurantes, hoteles, centros comerciales y sitios deportivos al aire libre en la capital mexicana.

La manifestación convocó a cientos de automóvilistas. Crédito: TwitterLa manifestación convocó a cientos de automóvilistas.
Crédito: Twitter

La manifestación convocó a cientos de automóvilistas. Crédito: Twitter



Crisis política y social Una multitud de manifestantes exigieron la renuncia del presidente de México La protesta se realizó un día antes de la reapertura parcial de restaurantes, hoteles, centros comerciales y sitios deportivos al aire libre en la capital mexicana.

Centenares de automóviles recorrieron la Ciudad de México este domingo para exigir la renuncia del presidente Andrés López Obrador, en una nueva convocatoria de grupos opositores que rechazan sus políticas y su gestión de la pandemia de coronavirus.

 

Al menos 300 automóviles y una treintena de motocicletas y bicicletas formaron el ruidoso convoy que recorrió la Avenida Reforma, en una convocatoria del Frente Nacional Anti AMLO (Frena) y otros grupos de oposición, que por tercera semana consecutiva mostraron su inconformidad con las políticas gubernamentales del mandatario izquierdista, en el poder desde diciembre de 2018.

 

La manifestación de este domingo fue organizada por el Frente Nacional AntiAMLO (Frena), y convocó a cientos de automóviles, la mayoría con dos o más pasajeros.Foto: Twitter

 

"¡Queremos que renuncie (López Obrador) porque destruyó el país, uno de los más ricos del mundo! Ya no hay más plazo", dijo Guillermo García, empleado de 59 años y participante en la protesta.

 

 

"Si quiere una Venezuela, mejor que se vaya a Cuba, si quieren un país socialista, que se vayan a un país socialista", agregó el hombre visiblemente molesto.

 

La manifestación de este domingo fue organizada por el Frente Nacional AntiAMLO (Frena), y convocó a cientos de automóviles, la mayoría con dos o más pasajeros.Foto: Twitter

 

La manifestación de este domingo fue organizada por el Frente Nacional AntiAMLO (Frena).Foto: Twitter

 

La caravana buscó expresar su repudio a AMLO, acrónimo con el que se le conoce al presidente mexicano, a quien acusan de poner "en riesgo la soberanía, integridad e independencia" del país durante la emergencia sanitaria.

 

México, con 127 millones de habitantes, registró hasta este sábado 212.802 casos positivos de coronavirus y 26.381 defunciones, según el balance oficial. La oposición acusa al presidente de haber minimizado el impacto de la pandemia.

 

La movilización fue convocada por el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), quienes exigen la "renuncia" o la "dimisión" del gobernante centroizquierdista.

 

Los convocantes dijeron que la protesta rodante también fue convocada en ciudades como Puebla, Cuernavaca, Querétaro, Acapulco, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Cancún y Mérida, entre otras.

 


Además tenés que leer:



El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas