VIVO

Mirá Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.06.2020 - Última actualización - 10:06
9:56

Liga Santafesina

69 años de vida del Club Pucará

La institución, de enorme tradición e historia en la Liga Santafesina de Fútbol, conmemora un nuevo aniversario de su nacimiento, en un presente difícil y atravesado por la pandemia.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Liga Santafesina 69 años de vida del Club Pucará La institución, de enorme tradición e historia en la Liga Santafesina de Fútbol, conmemora un nuevo aniversario de su nacimiento, en un presente difícil y atravesado por la pandemia. La institución, de enorme tradición e historia en la Liga Santafesina de Fútbol, conmemora un nuevo aniversario de su nacimiento, en un presente difícil y atravesado por la pandemia.

Fundado un 29 de junio, pero de 1951, el club de barrio Transporte celebra hoy su aniversario número 69. Hacedor de grandes futbolistas que trascendieron las fronteras de Santa Fe, como Julio César Toresani y Javier López, hoy la realidad lo encuentra en un presente complejo por los motivos conocidos y por los que atraviesan todas las instituciones barriales.


El presidente de la entidad, Gabriel Amarilla, señaló que “desde el mes de marzo, cuando por razones de la pandemia y en virtud de cuidar la salud de toda la familia del club, tuvimos que cerrar las puertas, hasta ese momento contábamos con 310 socios activos, entre jugadores, menores, mayores, padres, familiares y vecinos que cada mes colaboran con el sustento de la institución. Hoy el club está en muy buenas condiciones y a la espera de las autorizaciones para volver a practicar”, analizó Amarilla.

 

 

El día a día


“Vale recordar a todos los que en cada jornada, y sin pedir nada a cambio, dedican horas a nuestra querida institución, para que esta se mantenga en pie y así poder continuar con el trabajo deportivo y social que hicieron los distintos dirigentes durante estos 69 años de historia: Juan Carlos Leoni, Oscar Ávalos, Alberto Lorenz, Luis Rodrigo, Manuel Escobar, María Dela, Alberto Mendoza, José Luis De Sanctis, Lalo Sorbelini y Rodolfo Beutel. Además, también es bueno tener presente a los grandes jugadores y mejores personas como Javier López, Marcos Capocetti, Edgardo “Tato” Tival, Julio Toresani, Hugo Sánchez, Miguel Cantero, Julio Suchela, Roberto Batión, Matías Verón, Pablo Márquez, Rubén Durán, Marcelo Gómez, Rafael García, Matías y Gastón Saad, Walter Fonseca, Ariel Borda, Diego Cariaga y Leandro Vera. Como también no debemos olvidarnos de los técnicos y profesores: Hernán Rampazzo, “Chiche” Schemberger, Mariano Bonzzi, Oscar Brigada, Mario Ortega, Raúl Della Crocce. A los técnicos de inferiores: Omar Núñez Omar, José Cáceres, Walter Bertorello, Omar Lapalma, Ramón Gamba, Roberto Serravalle, Alejandro Vázquez, Sebastián Giménez y César Espinoza”, agregó el dirigente.

 

La Comisión Directa actual


La CD está conducida por un grupo de gente que en la actualidad representa al club y trabaja para seguir en pleno crecimiento: Presidente: Gabriel Amarilla; Vicepresidente: Valeria Chamorro; Secretaria General: María Quinteros; Sub Secretario General: Eduardo Panigutti; Secretario de Hacienda: Raúl Ramos; Sub Secretario de Hacienda: Pamela Zilli; Secretario de Asuntos Sociales: Verónica Orellana; Secretario de Actas: María Isnardi; Secretario de Cultura y Difusión: Sandra Leiva; Secretario de Relaciones Institucionales: Marcela Mansilla; Capitán General: Ramón Gamba; Sub Capitán: Ricardo Rodríguez; Vocal 1: Gustavo Caplan; Vocal 2: Daniel Ovelar; Vocal 3: Walter Ojea; Vocal 4: Luciana Balangione; Vocal 5: Nélida Bastich; Vocal 6: Martín Zampar; Síndico Titular: Oscar Cano; Sindico Suplente: Javier Carrel. 

 

Mi segundo hogar


Mariano Bonzzi (*)


El club Pucará para mí hoy es como mi segunda casa. Hay mucho por describir en mi paso por el club, tiene partes de mucha satisfacción y otras no tantas. Si tuviera que resumir es el lugar donde pude desarrollar como entrenador lo que siempre busqué plasmar: una idea de juego que se lleve a cabo y que aquel que vaya a ver un partido a barrio Transporte sepa cómo juega el equipo. Eso me hace muy feliz. También me da mucha alegría saber que uno ha dejado una huella en la institución y saber que siempre voy a ser bienvenido. En tiempos muy complicados para todos hay que comenzar a trabajar para lo que vendrá. Pucará es un club grande dentro de la Liga Santafesina de Fútbol y por eso debemos doblegar esfuerzos para salir adelante. ¡Feliz cumpleaños!.

 

(*) Ex entrenador de Primera y actual colaborador del club

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:


Docentes: nuevo paro y fin del cuatrimestre -  -
Educación
Hay ocho personas aisladas por el caso de coronavirus detectado este domingo en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Martes inestable en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia, ninguno es de la ciudad  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas