https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.06.2020 - Última actualización - 15:38
10:22

Diseñaran diferentes propuestas

El Puerto de Santa Fe firmó un convenio de cooperación con UTN Santa Fe

A través del presente convenio celebrado, la UTN proveerá de asistencia técnica en materia de movilidad, accesos y ordenamiento del tránsito al Puerto de Santa Fe.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Diseñaran diferentes propuestas El Puerto de Santa Fe firmó un convenio de cooperación con UTN Santa Fe A través del presente convenio celebrado, la UTN proveerá de asistencia técnica en materia de movilidad, accesos y ordenamiento del tránsito al Puerto de Santa Fe. A través del presente convenio celebrado, la UTN proveerá de asistencia técnica en materia de movilidad, accesos y ordenamiento del tránsito al Puerto de Santa Fe.

En las instalaciones del Puerto de Santa Fe se firmó un convenio de cooperación entre el Ente Administrador Puerto Santa Fe y el Grupo CETRAM (Grupo Científico de Estudios de Transporte Accidentología y Movilidad) de la UTN, a través del cual UTN proveerá de asistencia técnica al EAPSF en materia de movilidad integral, abarcándose el análisis de la circulación interna y los accesos al Puerto, los estacionamiento, las señales y las vías de comunicación portuarias, acorde a las demandas actuales y futuras.

 

El estudio abarca toda la jurisdicción del Puerto de Santa Fe, en particular, el área Puerto-Ciudad (Masterplan) que, con el avance de las obras y consolidación de los emprendimientos privados, se viene dando un crecimiento exponencial del volumen de tránsito vehicular y peatonal dentro de la jurisdicción.

 

“En este análisis de movilidad lo que buscamos es tomar una real dimensión y un pronóstico lo más certero posible de cómo va a ir evolucionando el tránsito y la movilidad, ya sea a nivel vehicular, peatonal, en bicicleta o transporte público, para tomar las medidas necesarias en cuanto al diseño y proyección de la infraestructura en toda la jurisdicción portuaria” Ingeniero Esteban Franco, Gerente de Ingeniería del Ente Administrador Puerto Santa Fe.

 

En cuanto al Área Portuaria, se espera lograr una mejora de la circulación interna de los camiones de carga que ingresan al puerto, que con motivo de la reactivación de la actividad que se viene dando, requiere de una proyección a futuro.

 

Entre las actividades comprometidas se incluyen las de elaborar propuestas de reformulación de accesos y circulación vehicular, diseñar a escala de factibilidad las intervenciones, relevamiento de volúmenes de tránsito, evaluación de oferta de dársenas de estacionamiento y la elaboración de propuestas de mejora de movilidad dentro del sector.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas