https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.06.2020 - Última actualización - 10:30
10:27

Más de 43.500 muertes

Tras la crisis por coronavirus, Reino Unido anticipa un "enorme esfuerzo de inversión" pública

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Más de 43.500 muertes Tras la crisis por coronavirus, Reino Unido anticipa un "enorme esfuerzo de inversión" pública

El primer ministro Boris Johnson dijo este lunes que la crisis del coronavirus fue un "desastre" y una "pesadilla absoluta" para el Reino Unido y prometió un plan para aumentar la inversión pública, al tiempo que descartó volver a una época de austeridad ya que consideró que sería un error para la recuperación del país.

 

“El país ha pasado por una profunda conmoción. Pero en esos momentos tienes la oportunidad de cambiar y hacer las cosas mejor. Realmente queremos reconstruir mejor, hacer las cosas de manera diferente, invertir en infraestructura, transporte, banda ancha, lo que sea", aseguró hoy el primer ministro.

 

Las declaraciones de Johnson fueron brindadas a Times Radio, la flamante señal del periódico The Times, propiedad del magnate Rupert Murdoch, que se lanzó este lunes con una gran inversión y una entrevista exclusiva al premier.

 

Allí, anticipó "un enorme esfuerzo de inversión" pública para reconstruir la economía tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y dijo que promoverá "un enfoque rooseveltiano", en alusión al plan que propició el presidente estadounidense Franklin Roosevelt para sacar a Estados Unidos de la Gran Depresión en la década de 1930 del siglo pasado.

 

 

"Este es el momento de invertir en infraestructura, este es el momento de tomar esas decisiones a largo plazo por el bien del país", enfatizó el primer ministro, quien adelantó que en agosto hará público el plan. Dijo que esto "hará que las empresas confíen y comiencen a invertir y a crear nuevos empleos e impulsar un nuevo crecimiento".

 

En esa línea, el gobierno ya prometió un plan de reconstrucción de escuelas con una inversión de 1.000 millones de libras para 50 proyectos y otros 560 millones de libras para mantenimiento.

 

Sobre la pandemia, Johnson dijo que le preocupa las altas tasas de contagio y muertes totales, pero aseguró que los números son mucho más bajos que hace unas semanas atrás y se concentrará en tomar medidas contra los rebrotes locales del virus, como el caso de la ciudad de Leicester que continuará en cuarentena por dos semanas más, mientras que Inglaterra ya está en su última etapa de desescalada.

 

En cuanto a una investigación sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno, sostuvo que este no es el momento adecuado para hacerlo. "Se lo debemos a todos los que han muerto, a todos los que han sufrido para ver exactamente qué salió mal y cuándo. Lo entiendo y eso haremos", agregó.

 

El Reino Unido registra un total de 43.550 de fallecidos, según el Departamento de Salud y Atención Social.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


El Gobierno prorrogará el IFE para todo el país -  -
Política
Perotti resaltó la continuidad del IFE para "paliar la difícil situación que atraviesan muchas familias" -  -
Política
Denunciaron a los Arzobispos de Santa Fe y Rosario por "usurpar funciones del Estado" - Arzobispado de la ciudad de Santa Fe. -
La provincia suma 15 casos de coronavirus, ninguno de la ciudad - La ciudad de Santa Fe sumó un nuevo día sin casos de coronavirus.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas