VIVO

Mirá CyD Noticias 2da edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.06.2020 - Última actualización - 11:34
11:33

México

López Obrador aseguró que lo peor de la crisis ya ha pasado

 Crédito: dpa
Crédito: dpa

Crédito: dpa



México López Obrador aseguró que lo peor de la crisis ya ha pasado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en su optimismo con respecto a la recuperación económica del país en la crisis del Covid-19 y ha asegurado que lo peor de dicha crisis ya ha pasado.


En concreto, el mandatario ha resaltado la desaceleración de la pérdida de empleo registrada en la Seguridad Social mexicana, pasando de 550.000 trabajos perdidos en el mes de abril, frente a los menos de 100.000 perdidos en junio hasta el momento.


Por otro lado, López Obrador ha señalado que dispone de otro indicador que "le tiene optimista", que es el de las remesas. El jefe de Estado ha explicado que estas se han incrementado en un promedio del 10% durante el primer semestre, lo que para el mandatario supone un aspecto "fundamental" puesto que se trata de dinero que llega a entre 8 y 10 millones de familias mexicanas.


El presidente ha añadido que la llegada del dinero desde otros países es relevante dadas las circunstancias, ya que ayudan a "atemperar la crisis" y a que esta no pase de ser una crisis económica a una crisis de bienestar social.


En esta línea, López Obrador ha lanzado un mensaje al Fondo Monetario Internacional (FMI) por sus previsiones sobre la economía azteca, que proyecta una caída del 10,5% este año y un repunte del 3,3% en 2021, asegurando que los pronósticos del organismo "siempre se caracterizan por su pesimismo" y que solo son optimistas "cuando manejan las economías de los países".

 

Con información de dpa


Temas:


Argentina tratará 100 pacientes con remdesivir, la droga contra el coronavirus autorizada por EEUU y Europa -  -
Salud
Covid-19: cuatro nuevos casos en la provincia, ninguno es de la ciudad - Bombal registró este viernes tres nuevos casos de Covid-19. -
Salud
Ciudad: sigue el paro de colectivos - Con más incertidumbres sobre cómo continuará el conflicto, no habrá colectivos en la ciudad al menos hasta el próximo martes 7. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas