VIVO

Mirá CyD Noticias 1era edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.06.2020 - Última actualización - 12:35
12:29

Polémica en el fútbol argentino

Revelan escuchas donde Tinelli le pedía a Grondona cambiar árbitros y horarios

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Polémica en el fútbol argentino Revelan escuchas donde Tinelli le pedía a Grondona cambiar árbitros y horarios

A través de su programa de radio, Jorge Lanata difundió este lunes una serie de escuchas telefónicas entre Marcelo Tinelli (actual presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional que aún no comenzó) y Julio Grondona (presidente de AFA). En los diálogos el conductor de TV se “queja” ante el pope del fútbol argentino por la designación de árbitros. 

 

“Las escuchas fueron realizadas entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013 y revelan árbitros elegidos a dedo, cambios de horarios de partidos y otros manejos para beneficiar a San Lorenzo“, explicó Lanata y continuó: “El juez de la causa era Norberto Oyarbide y el teléfono intervenido era el de Grondona para investigar a la financiera Alhec Tours”. “Se trata de una cueva que se utilizó para lavar dinero de pase de los jugadores”, sumó.

 

 

Árbitros

 

Tinelli le habla sobre el árbitro a Grondona: “(Luis) Segura está rompiendo los huevos y van a pedir a Ceballos o a algún amigo de (Ricardo) Caruso (Lombardi). No quiero que me dirija Ceballos. Quiero que nos dirija el mejor. ¿Delfino? Pongamos Delfino. Jamás me enteré que sea hincha de San Lorenzo. Uno que garantice... Pompei, por ejemplo. No quiero que nos dirija Ceballos, que va a armar un escándalo. Ni Loustau, al que odian en San Lorenzo. Vigliano también es bueno. Pompei es un tipo tranquilo y no va a romper. Delfino va a dirigir bien. Pasa que Caruso rompe tanto los huevos...”.

 

 

 

Grondona responde: “Me encargo. ¿A quién no querés vos?”. Y Tinelli contesta: “No quiero a Ceballos ni Loustau ni a todos los amigos de Caruso”.

 


 

Horarios


 

En otra de las escuchas, Tinelli pidió un cambio de horario, porque les habían puesto un partido un lunes a las 16. “Nos están puteando en arameo con esto del lunes a las 4 de la tarde. ¿A quién le puedo hablar? ¿Por qué no el domingo a las 6 de la tarde si Berni dijo que tenía el operativo?”, se pregunta el conductor.

 


Temas:


El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas