https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.06.2020 - Última actualización - 13:54
13:40

Tras dichos del Ministro Saín

CARSFE pidió que no se relativicen los delitos rurales

La entidad rural le respondió al ministro de seguridad de Santa Fe que  dijo en un medio de Buenos Aires que “los silo bolsas están todos asegurados”.




Tras dichos del Ministro Saín CARSFE pidió que no se relativicen los delitos rurales La entidad rural le respondió al ministro de seguridad de Santa Fe que  dijo en un medio de Buenos Aires que “los silo bolsas están todos asegurados”. La entidad rural le respondió al ministro de seguridad de Santa Fe que  dijo en un medio de Buenos Aires que “los silo bolsas están todos asegurados”.

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe –CARSFE se expresó luego de que a los hechos habituales de abigeato se le sumaran la rotura de silobolsas, robo de granos, incendios intencionales, entre otros.


“Es tan grave el asunto, que el día viernes pasado ante alrededor de 40 entidades de la cadena agroindustrial la Sra. Ministro de Seguridad de la Nación Sabina Frederic se comprometió a tratar el tema en el ámbito del Consejo de Seguridad Interior, que se reunirá hoy lunes 29/06. Dicho compromiso fue asumido ante el Ministro de Agricultura de la Nación y los Ministros de la producción de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos”, señalaron en un comunicado.


La entidad rural manifestó que en este contexto, llama la atención las declaraciones del Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, en un programa radial de la ciudad de Buenos Aires, donde dicen afirmó “los silobolsas están todos aseguradas con lo cual acá no hay un pobre productor víctima…”.

 

A esta afirmación, CARSFE respondió que “un hecho ilícito no solo acarrea un daño material; frente al mismo un productor siente frustración e impotencia como le ocurriría a cualquier persona, no importa el ámbito al que pertenezca, tanto urbano como rural, tenga o no asegurado el bien” y advirtió que se corre el riesgo de que los hechos, que se suceden cada vez con mayor frecuencia, “que se espiralicen y se salgan de control, sobre todo porque,  salvo rarísimas excepciones, los responsables no aparecen”.

 

En sintonía con lo expresado por la Sociedad Rural de Rosario, la entidad solicitó a las autoridades que se repudien los hechos y se les “otorgue a los mismos la relevancia que merecen”.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas