https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.06.2020 - Última actualización - 17:09
17:06

Por el aumento de casos de coronavirus

Las Leonas no podrán entrenarse en Rosario

Busca un lugar. El entrenador Carlos Retegui no quiere exponer a Las Leonas al alto grado de contagio que existe en el AMBA y por eso prefiere entrenar en el interior del país. Hasta ahora, recibió sólo negativas. Crédito: ArchivoBusca un lugar. El entrenador Carlos Retegui no quiere exponer a Las Leonas al alto grado de contagio que existe en el AMBA y por eso prefiere entrenar en el interior del país. Hasta ahora, recibió sólo negativas.
Crédito: Archivo

Busca un lugar. El entrenador Carlos Retegui no quiere exponer a Las Leonas al alto grado de contagio que existe en el AMBA y por eso prefiere entrenar en el interior del país. Hasta ahora, recibió sólo negativas. Crédito: Archivo



Por el aumento de casos de coronavirus Las Leonas no podrán entrenarse en Rosario El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, no podrá volver a los entrenamientos preolímpicos la semana entrante en Rosario a raíz del crecimiento de los contagios de coronavirus registrados en el AMBA, donde residen varias de sus integrantes, y también en el sur de Santa Fe.

La posibilidad de que Las Leonas pudieran entrenarse en el interior venía siendo cada vez más fuerte en los últimos 10 días, después de que los atletas olímpicos o con chances de serlo en los postergados Juegos de Tokio 2020 fueron habilitados para entrenar.

 

Según indicó La Capital, de Rosario, se supo que el entrenador Carlos Retegui tenía la idea de no exponer a sus jugadoras en la circulación por la Ciudad de Buenos Aires yendo a entrenar al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), aunque el equipo masculino de Los Leones sí lo está haciendo.

 

 

La primera opción fue Mar Del Plata, un sitio que el entrenador elige cada vez que quiere llevar adelante una concentración. Pero como por similares razones no le fue permitido, pensó primero en la capital Santa Fe, donde encontró otra negativa, y luego Rosario, con el mismo resultado. Quizá ahora vaya a intentar con Córdoba.

La chance de ir a Santa Fe se analizó a partir de que lo hicieran en la cancha nueva de la Asociación Santafesina (de agua y una de las mejores de la región) y utilizando las instalaciones del Instituto de Educación Física capitalino, con protocolos ya preparados. Pero después se optó por esperar un poco más y así, tras ello, que también fue coincidente con la habilitación de los entrenamientos de los olímpicos y paralímpicos en Santa Fe, surgió Rosario.

 

La idea prendió rápido en las áreas involucradas de la Municipalidad, pero terminaron chocando con la negativa provincial, pese a que la Asociación de Hockey del Litoral estaba de acuerdo con esa posibilidad. La Asociación lo consideraba potable a partir de que se cumplieran estrictas medidas protocolares, se cumplía con el aislamiento en el hotel Howard Johnson, de Funes, donde la delegación pretendía alojarse, y sólo se movía entre ese sitio y el Estadio Mundialista.

 

Pero un incremento considerable de casos en la última semana en el sur santafesino y el aumento considerable de casos en Buenos Aires fueron en contra de esta posibilidad, aunque hoy se mantendrán nuevas charlas para intentar llegar a una solución y que finalmente Las Leonas encuentren un lugar propicio para empezar con sus entrenamientos.

 

Golf: Grillo terminó lejos en Connecticut

El argentino Emiliano Grillo terminó muy lejos el torneo Travelers Championship, que se llevó a cabo en Connecticut, Estados Unidos, por el PGA Tour de golf, con premios por 7.400.000 dólares. El jugador chaqueño, de 27 años y ubicado en la posición 137 del ranking mundial, empleó 72 golpes para la cuarta y última vuelta en el TPC River Highlands de la localidad de Cromwell.

 

El oriundo de Resistencia, uno de los representantes del golf argentino en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, finalizó en la 60ma. colocación, con un acumulado de 276 impactos (cuatro bajo el par de la cancha). La regular vuelta de cierre de Grillo contempló dos birdies, dos bogeys y un doble bogey (hoyo 13).

 

El también chaqueño Fabián Gómez, de 41 años y 283 en el escalafón internacional, no pudo sortear el corte clasificatorio impuesto durante las dos primeras rondas, al reunir 144 golpes.

 

El ganador del certamen resultó el estadounidense Dustin Johnson (6 del ranking mundial), que diseñó una tarjeta de 261 golpes (-19).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:
Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Cantero llamó a pensar el nuevo sistema de organización educativa - Adriana Cantero en su exposición ante los Diputadfos. -
Política
Confirmaron el primer caso de Covid-19 en Desvío Arijón, el único del día en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas