https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.06.2020
17:22

Tribunales de Rafaela

Preso por atacar a su pareja con una cuchilla y un adoquín

El juez Osvaldo Carlos dejó tras las rejas a un hombre de 67 años que estaba en pareja con Cristina Cattáneo (55), asesinada el martes pasado en su casa del barrio Sarmiento.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tribunales de Rafaela Preso por atacar a su pareja con una cuchilla y un adoquín El juez Osvaldo Carlos dejó tras las rejas a un hombre de 67 años que estaba en pareja con Cristina Cattáneo (55), asesinada el martes pasado en su casa del barrio Sarmiento. El juez Osvaldo Carlos dejó tras las rejas a un hombre de 67 años que estaba en pareja con Cristina Cattáneo (55), asesinada el martes pasado en su casa del barrio Sarmiento.

Un hombre de 67 años, identificado como Oscar José M. quedó en prisión preventiva sin plazo el fin de semana, en el marco de la investigación por el femicidio de la mujer que era su pareja Cristina Beatriz Cattáneo, cometido el pasado martes en la ciudad de Rafaela (departamento Castellanos), informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).


Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos, en una audiencia de medidas cautelares realizada el sábado de forma remota a través de la aplicación Zoom.


El fiscal Gustavo Bumaguín, de la Sección Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de Rafaela, informó que en la audiencia imputativa -realizada el viernes por la tarde- el hombre “fue imputado como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”.


Una cuchilla y un adoquín


“El delito que investigamos fue cometido entre las 18.30 y las 19.25 del martes en circunstancias en que la víctima estaba acostada en el dormitorio de su vivienda ubicada en avenida Roque Sáenz Peña al 500 de la ciudad de Rafaela”, precisó el fiscal. “El imputado atacó a la víctima con una cuchilla de 20 centímetros de largo y un adoquín de bordes rombos desparejos. Lo hizo en reiteradas oportunidades y con conocimiento del peligro para la vida de la mujer y con voluntad de lograr el resultado muerte”, indicó Bumaguín. 


Finalmente, el funcionario del MPA informó que “como consecuencia del ataque, de las múltiples heridas punzo-cortantes y de los golpes efectuados con el adoquín, la mujer murió”.



Principal sospechoso


El aviso de la muerte de Cristina Cattáneo fue realizado por su pareja el martes pasadas las 19.30, cuando supuestamente, regresó a su casa de realizar un trámite en un cajero automático. Al menos esa fue la coartada que ofreció a los investigadores, cuando en la escena de llenó de policías esa tarde-noche de martes.


Según sus dichos, Oscar José M. se habría ausentado de la casa alrededor de las 18.30 a bordo de su automóvil con rumbo a una entidad bancaria para retirar dinero. Al retornar descubrió a su pareja tendida sobre la cama matrimonial, inconsciente, rodeada de abundante sangre y con un visible golpe en la cabeza. A su lado estaban el cuchillo y la piedra, utilizados en la brutal faena.


Pocas horas más tarde, la improvisada historia para no quedar ligado a la causa quedó absolutamente desvirtuada por la acusación, que cerca de la medianoche ordenó su detención y luego le atribuyó el femicidio. 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:
Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas