https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.06.2020 - Última actualización - 30.06.2020 - 15:46
20:08

Detenido en San Jerónimo Norte

Imputaron al médico acusado por el abuso de dos menores

Este miércoles tendrá tratamiento la audiencia de prisión preventiva, en la que se define si el profesional continúa el proceso en libertad o tras las rejas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Detenido en San Jerónimo Norte Imputaron al médico acusado por el abuso de dos menores Este miércoles tendrá tratamiento la audiencia de prisión preventiva, en la que se define si el profesional continúa el proceso en libertad o tras las rejas. Este miércoles tendrá tratamiento la audiencia de prisión preventiva, en la que se define si el profesional continúa el proceso en libertad o tras las rejas.

El fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez, imputó este domingo en los tribunales locales, a un médico generalista de 52 años de edad, que permanece privado de su libertad desde el viernes pasado, a raíz de dos denuncias por el abuso de menores, presuntamente cometidos en una clínica de la localidad de San Jerónimo Norte.

 

Benítez atribuyó a MAM la presunta autoría de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “abuso sexual simple”, por dos hechos denunciados en diciembre de 2019 y a principios de 2020 en oportunidad de la consulta médica, según indicaron fuentes vinculadas al caso.


Por la gravedad de lo relatado por las víctimas -ambas adolescentes-, el funcionario judicial solicitó dos allanamientos, el secuestro de historias clínicas, material de interés para la causa, y la detención del acusado, en un operativo que tuvo lugar el último viernes por la mañana, en dos domicilios de San Jerónimo. En forma simultánea, personal de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias allanó una vivienda particular de la calle Santa Fe al 700; en tanto que hicieron lo propio con una clínica ubicada en calle Mendoza al 1100.

 

 

 


Desde entonces el médico permanece detenido y fue llevado el domingo a tribunales, para una audiencia que estuvo a cargo del juez penal Jorge Patrizi. La defensa, a cargo del abogado Martín Durando, destacó que “se trata de una persona sin antecedentes penales” que de pronto aparece en este escenario desconocido para él. El letrado solicitó al juez que se prorrogue el tratamiento de la cautelar para el miércoles 1° de julio, para poder estudiar el caso, y que mientras tanto el acusado permanezca alojado en la Comisaría 3ra. de San Jerónimo Norte.
 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


#9JYoVoy: En Santa Fe también se sintió la protesta -  -
Área Metropolitana
Ruidazo y banderazo, a favor y en  contra de la expropiación de Vicentin  -  -
Regionales
Covid, anosmia y el ABC de cómo deben realizarse los tests de olfato - En lugar de utilizar en los tests de olfato sustancias pungentes (como se hace en controles de los accesos a la ciudad), la experta recomienda las sustancias aromáticas. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas