https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.06.2020 - Última actualización - 4:20
4:19

Ya tiene la oferta sobre la mesa

Montiel irá a West Ham evita el descenso

El defensor de River aguardará el desenlace de la Premier League. Cuando restan siete fechas para el final, al equipo que lo pretende lo salva la diferencia de gol.

Lucas Montiel, el jugador a vender por River.    Crédito: ArchivoLucas Montiel, el jugador a vender por River.
Crédito: Archivo

Lucas Montiel, el jugador a vender por River. Crédito: Archivo



Ya tiene la oferta sobre la mesa Montiel irá a West Ham evita el descenso El defensor de River aguardará el desenlace de la Premier League. Cuando restan siete fechas para el final, al equipo que lo pretende lo salva la diferencia de gol.

Gonzalo Montiel, defensor de River Plate, aguarda que el West Ham no descienda en la Premier League inglesa para avanzar con su incorporación al equipo donde juega su ex compañero Manuel Lanzini. El equipo inglés, que viene de perder 2-0 con el Tottenham, se encuentra en zona de descenso a falta de siete fechas para la finalización del torneo, pero se salvaría por diferencia de gol.

 

El argentino Pablo Zabaleta, quien ya anunció su salida del West Ham cuando termine esta temporada, le abre la posibilidad a Montiel para ocupar un lugar como lateral derecho. El jugador de River está en carpeta del club londinense desde enero pasado, cuando realizó una oferta que quedó desestimada.

 

En las ultimas horas el propio Marcelo Carracedo, representante de Montiel, confirmó el interés por el jugador seis meses atrás y advirtió que podría repetirse de manera oficial cuando esta temporada concluya.

 

“Estamos esperando que termine el torneo. Si el West Ham sigue en primera es una posibilidad muy firme y Montiel tiene la decisión de ir a jugar a Inglaterra”, le confió a Télam un allegado al jugador.

 

Si bien el monto de la cláusula de salida es de 20 millones de dólares, tanto River como el jugador saben que los montos de la operación en caso de iniciarse alguna negociación firme oscilará la mitad de ese monto. “El contrato del jugador es un tema que se va a resolver rápido porque ya sabemos el ofrecimiento, luego hay que ver cuales son las pretensiones de River para que les convenga a todos la operación”, agregó la misma fuente.

 

Hay otro dato que va a incidir en la negociación entre las partes y es que el jugador tiene que renovar su contrato en junio de 2021 y por estos días ya hubo contactos entre el club y el representante.

 

Los otros jugadores con los que River buscará renovar el contrato que se vence en junio del año próximo son Nicolás De la Cruz —del que River tiene el 30 por ciento del pase— y de Rafael Borré, de quien posee la mitad de la ficha.

 

En el caso del volante uruguayo, la prioridad es renovar en estos meses ya que eso le aseguraría mantenerlo en el plantel al menos una temporada más, aunque no puede adquirirle un porcentaje mayor al Liverpool de Uruguay.

 

El caso de Borré es diferente porque la potestad de venta se comparte con el Atlético Madrid, que si paga 7 millones de dólares se quedará con el pase del atacante colombiano, y que River no pudo pagar 3,5 millones de dólares en 2019 para tener el derecho de venta.

 

Rojo debe volver a Manchester

 

Marcos Rojo termina su contrato con Estudiantes de La Plata a partir de hoy y su futuro está lleno de interrogantes, ya que desde el 1 de julio su ficha volverá al Manchester United y, si bien el defensor tiene intenciones de quedarse en el equipo que dirige Leandro Desábato, la situación es por demás complicada ya que los ingleses pretenden recuperar parte del dinero invertido.

 

Estudiantes también pretende retenerlo pero la situación económica que vive el país en general y el fútbol en particular, hace que todo esté atado a la buena voluntad de los propietarios del club británico, que en principio cotizaron el pase del defensor subcampeón del mundo con Argentina en el 2014 en 15 millones de dólares.

 

Rojo emprendió su regreso a Estudiantes este año pero sólo pudo jugar un partido ante Defensa y Justicia, ya que una lesión muscular y después la pandemia le impidieron cumplir su objetivo de lograr continuidad y desde noviembre del año pasado sólo pudo jugar dos partidos completos.

 

Manchester adquirió a Rojo en agosto del 2014 en 20 millones de euros y le firmó un contrato por 5 años y el 16 de marzo del 2018 extendió su vínculo hasta junio del 2021, con una prórroga a favor del club de una temporada más.

 

Además de las intenciones de Estudiantes, también aparece Boca Juniors en el horizonte, aunque por el momento es más un rumor que algo real. Lo concreto es que desde el miércoles Rojo vuelve a depender del Manchester y ante la incertidumbre de cómo seguirá el fútbol argentino, aún sin una fecha certera para el regreso a los entrenamientos, su continuidad en el país aparece como complicada.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Detectan 3 personas del edificio con pocos síntomas y serán hisopadas - Personal sanitario. Así llegaban para llevar a cabo los test en todos los departamentos.  -
Área Metropolitana
Reconquista: encontraron el cadáver de una adolescente que era buscada - Sede de la Unidad Regional IX en la ciudad de Reconquista. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas