https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.06.2020 - Última actualización - 5:48
5:47

Pasará a llamarse José Hernández

El Gobierno oficializó el cambio de nombre del edificio de la AFI

El Gobierno oficializó este martes el cambio de nombre de la sede de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Desde ahora, el edificio se llama "José Hernández", en lugar de su denominación anterior, "Martínez de Hoz". 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Pasará a llamarse José Hernández El Gobierno oficializó el cambio de nombre del edificio de la AFI El Gobierno oficializó este martes el cambio de nombre de la sede de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Desde ahora, el edificio se llama "José Hernández", en lugar de su denominación anterior, "Martínez de Hoz". 

"Resulta doblemente gratificante reivindicar la figura del autor del famoso poema gauchesco al designar al presente edificio con su nombre y, en simultáneo, quitar de un sitio emblemático ubicado frente a la Casa de Gobierno y de la Plaza de Mayo, la figura de la familia Martínez de Hoz", reza la Resolución 902/2020, de la AFI. 

  

El texto oficial explica de manera extensa los fundamentos para el cambio de nombre, que se adelantó algunos días y ya rige desde el fin de semana. 

  

Sobre su denominación anterior, recuerda que la familia Martínez de Hoz amasó su fortuna "a partir de negocios relacionados con el tráfico de personas destinadas a la esclavitud". 

  

Califica a José Alfredo Martínez de Hoz, ministro de Economía en 1963 y entre 1976 y 1981 y último miembro célebre de la familia, como "un exponente de la complicidad civil de los gobiernos de facto de José María Guido y del llamado 'Proceso de Reorganización Nacional', iniciado el 24 de marzo de 1976". 

 

En referencia al homenaje a José Hernández, la resolución firmada por la interventora Cristina Caamaño rememora que en la actual calle 25 de Mayo -donde se hallaba el "Gran Hotel Argentino"- el escritor culminó "El Gaucho Martín Fierro", considerado como una obra fundacional de la literatura nacional argentina. 




El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas