https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.06.2020 - Última actualización - 7:34
7:33

Registro del puerto local

El Río Paraná bajó 21 cm en tres días y vuelve a acercarse al metro en la ciudad

La última medición indicó 1,14 mts. El sábado fue de 1,35 mts.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Registro del puerto local El Río Paraná bajó 21 cm en tres días y vuelve a acercarse al metro en la ciudad La última medición indicó 1,14 mts. El sábado fue de 1,35 mts. La última medición indicó 1,14 mts. El sábado fue de 1,35 mts.

Luego de una semana sin mayores cambios, el Río Paraná volvió a perder altura en la región. De acuerdo a la información que brinda Prefectura Naval Argentina, la última medición en el puerto local arrojó un nivel de 1,14 mts. 

 

De esta manera, el rió descendió 21 centímetros en tres días y vuelve acercarse al metro en la ciudad de Santa Fe. Cabe mencionar que del 23 de junio al 27 de este mes, el nivel se mantuvo en 1,35 mts. Luego, descendió a 1,26 mts y posteriormente a 1,19 mts; todo en 48 horas. 

 

 

Recordemos que el 21 de mayo el río alcanzó el nivel más bajo de los últimos 50 años cuando tocó los 48 cm. La escasez de agua provocó significantes cambios en el paisaje de la región y generó diversos problemas en las economías que dependen del río, sobre todo el transporte de carga.

 


Temas:


#9JYoVoy: En Santa Fe también se sintió la protesta -  -
Área Metropolitana
Ruidazo y banderazo, a favor y en  contra de la expropiación de Vicentin  -  -
Regionales
Covid, anosmia y el ABC de cómo deben realizarse los tests de olfato - En lugar de utilizar en los tests de olfato sustancias pungentes (como se hace en controles de los accesos a la ciudad), la experta recomienda las sustancias aromáticas. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas