https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.06.2020 - Última actualización - 8:47
8:44

Fundación OSDE

"Deterioro cognitivo en tiempos de aislamiento"

 Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.



Fundación OSDE "Deterioro cognitivo en tiempos de aislamiento"

Este martes 30 de junio a las 18 horas el Dr. Roberto Rey brindará la charla "Deterioro cognitivo en tiempos de aislamiento" en el marco del 4to Ciclo de actualización del Arte de Cuidar.

 

En el contexto global de crisis sanitaria que estamos atravesando, el cuidado se establece como categoría central del nuevo paradigma. En Fundación OSDE estamos convencidos de que saber cuidar constituye un aprendizaje continuo. Por eso, organizamos esta actualización del “Arte de Cuidar 2020”, gratuita, abierta a la comunidad y en formato virtual. A través de este ciclo nos proponemos brindar herramientas para enriquecer la formación de los cuidadores profesionales de adultos, y generar, de este modo, un impacto social en el ámbito de la salud. 

 

El Doctor Roberto Rey, es médico neurólogo experto en enfermedades del sistema nervioso periférico y dolor neuropático. Es profesor de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Director de la Diplomatura en Electromiografía de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Rey, es también director del Instituto Argentino de Investigación Neurológica (IADIN) y jefe de Neurología y Medicina del dolor de los sanatorios Finochietto y Trinidad Palermo.  También es miembro titular de la Sociedad Neurológica Argentina y de la Asociación Argentina para el Estudio del Dolor (AAED). Y, miembro del Comité de Certificación de la Sociedad Neurológica Argentina. Brinda, además, conferencias en América Latina sobre el dolor neuropático.

 

 Recordamos que las charlas se realizan mediante streaming (transmisión en vivo), se puede preguntar a través de la conferencia y si uno no puede estar en esas transmisiones, la charla queda grabada y se puede mirar en el horario que se quiera y cuando se quiera. En general, las charlas se ofrecen a las 18 o 19 horas, con una duración de 45 minutos.

 

 

Fundación Osde en Instagram: @fundacionosde

 


Temas:


Covid, anosmia y el ABC de cómo deben realizarse los tests de olfato - En lugar de utilizar en los tests de olfato sustancias pungentes (como se hace en controles de los accesos a la ciudad), la experta recomienda las sustancias aromáticas. -
Área Metropolitana
Otra jornada sin casos de coronavirus en la ciudad, y 15 positivos en la provincia -  -
#9JYoVoy: En Santa Fe también se sintió la protesta -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas