https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.06.2020 - Última actualización - 10:16
10:15

Departamento Las Colonias

Esperanza relanza el Programa Municipal de Pequeños Productores y Elaboradores de Alimentos

“Acompañamos la creatividad de nuestros pequeños productores”, manifestó el secretario de la Producción del municipio Martín Bircher. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Las Colonias Esperanza relanza el Programa Municipal de Pequeños Productores y Elaboradores de Alimentos “Acompañamos la creatividad de nuestros pequeños productores”, manifestó el secretario de la Producción del municipio Martín Bircher. 

 

La Intendente de la Ciudad de Esperanza junto al Secretario de la Producción encabezaron una nueva entrega de habilitaciones a tres emprendimientos que forman parte del Programa Municipal de Pequeños Productores y Elaboradores de Alimentos.

 

“Comprobar la potencialidad de nuestros emprendedores fue el impulso primario que llevó al Gobierno de la Ciudad a poner énfasis en brindarles herramientas de política pública que permitan su formalización, crecimiento y desarrollo. Hoy el Programa Municipal de Pequeños Productores y Elaboradores de Alimentos sigue tan activo y vigente como siempre y en esta continuidad es para nosotros una satisfacción poder acompañar la creatividad y el esfuerzo de nuestros pequeños productores de alimentos para potenciar su trabajo”, sintetizó Martín Bircher.

 

En este sentido la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza invita a los vecinos a que se registren al Pro.Mu.P.P.E. (Programa Municipal de Pequeños Productores y Elaboradores de Alimentos).

 

Este Programa fue creado orientado a todos los pequeños productores y elaboradores domiciliarios de alimentos para otorgarles inclusión en las normas vigentes y oportunidades de desarrollo en capacitación, infraestructura, herramientas y utensilios, sistemas comerciales alternativos, marca colectiva, BPM, calidad e inocuidad.

 

El mismo cuenta con cuatro etapas: a)- Registro; b)- Acreditación; c)- Asistencia técnica y d)- Habilitación. Actualmente hay más de 160 inscriptos, de los cuales una importante cantidad ya obtuvo la habilitación de su cocina domiciliaria. Además, si están registrados los mismos tienen permitido comercializar y entregar durante la cuarentena.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Primavera "súper custodiada" con fuertes controles en parques y paseos de la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas