https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.06.2020 - Última actualización - 11:13
11:11

El 11,2%

Chile registra la tasa mas alta de desempleo desde el 2010

 Crédito: dpa
Crédito: dpa

Crédito: dpa



El 11,2% Chile registra la tasa mas alta de desempleo desde el 2010

La tasa de desempleo de Chile ascendió hasta el 11,2% en el segundo trimestre del año, que va de marzo a mayo, cuatro puntos porcentuales más con respecto al mismo periodo del año anterior y el registro más alto desde 2010, según el Instituto Nacional de Estadística de Chile (INE).


Respecto a las personas ocupados, se registró un descenso del 16,5% entre marzo y mayo, incididos principalmente por las caídas en el Comercio (-19,4%), Alojamientos y servicios de comida (-42,4%) y Construcción (-23,1%).


Estos sectores han sido impactados de manera significativa por las medidas de confinamiento y distanciamiento social implantadas en el país por la propagación del coronavirus, que han afectado al desarrollo normal de las actividades económicas.


Por otro lado, la tasa de ocupación informal se situó en el 23,5%, lo que supone una caída de 3,9 puntos porcentuales en este indicador en los últimos doce meses.


En los últimos doce meses, el volumen de trabajo, medido a través del número total de horas efectivas trabajadas por las personas ocupadas, descendió un 27%, mientras que el promedio de horas trabajadas cayó un 12,5%.

 

 

Con información de dpa




El Gobierno prorrogará el IFE para todo el país -  -
Política
Perotti resaltó la continuidad del IFE para "paliar la difícil situación que atraviesan muchas familias" -  -
Política
Denunciaron a los Arzobispos de Santa Fe y Rosario por "usurpar funciones del Estado" - Arzobispado de la ciudad de Santa Fe. -
La provincia suma 15 casos de coronavirus, ninguno de la ciudad - La ciudad de Santa Fe sumó un nuevo día sin casos de coronavirus.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas