https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.06.2020 - Última actualización - 01.07.2020 - 16:08
11:43

Tras el caso positivo del joven que viajó a Buenos Aires

Santa Rosa de Calchines volvió a fase 3 y reabren los comercios

Así lo informó la presidenta Comunal, Natalia Galeano. Además, volvió a circular el transporte urbano que conecta con Los Zapallos. En Helvecia, hay dos casos en estudio.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras el caso positivo del joven que viajó a Buenos Aires Santa Rosa de Calchines volvió a fase 3 y reabren los comercios Así lo informó la presidenta Comunal, Natalia Galeano. Además, volvió a circular el transporte urbano que conecta con Los Zapallos. En Helvecia, hay dos casos en estudio. Así lo informó la presidenta Comunal, Natalia Galeano. Además, volvió a circular el transporte urbano que conecta con Los Zapallos. En Helvecia, hay dos casos en estudio.

La localidad santafesina de Santa Rosa de Calchines volvió a fase 3 luego de 10 días de restricciones más estrictas luego de la confirmación de caso positivo a Covid-19 de un joven con antecedente de viaje a Buenos Aires. 


De esta manera, según informó la jefa comunal a El Litoral, por resolución provincial N° 0176, se pasó a Fase 3 del aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid -19, por lo cual los comercios volvieron a abrir sus puertas en los siguientes horarios: de lunes a sábados de 8 a 13 y de 16 a 20, mientras que los domingos lo harán de 9 a 13 Hs.


Al mismo tiempo, se comunicó que se restableció el servicio de colectivos que une Santa Rosa con Los Zapallos, con el siguiente cronograma: Los Zapallos - Santa Rosa: 9 horas, y Santa Rosa - Los Zapallos: 11 horas.


Cabe recordar que la localidad del departamento Garay volvió a fase 1 tras conocerse el caso de un paciente fue hisopado en La Plata y el test confirmó el contagio de coronavirus. Sin embargo, volvió a la provincia y se hizo atender en el hospital José María Cullen por una lesión en el rostro. Luego retornó a la comuna.


“Afortunadamente no se han registrado personas con síntomas en nuestra localidad, luego del caso positivo de Covid”, sostuvo Galeano. y explicó que se estableció en el Km 37 de la Ruta Provincial N° 1 un centro de operaciones para controlar el transporte de carga y generar una base de datos de los empleadores y trabajadores, en el horario de 5 a 22”.


Por último, pidió a la comunidad de Santa Rosa de Calchines el uso de tapabocas, el cual es obligatorio y mantener el distanciamiento Social.

Otras localidades


En Cayastá y Saladero Cabal, los presidentes comunales Verónica Devia y Jorge Fabbro, respectivamente, dijeron que hasta el momento no tenían ningún paciente con síntomas ni en estudio, las actividades permitidas se desarrollaban con normalidad y cumpliendo los protocolos establecidos. Además, se realizaban controles rotativos en los accesos a ambas localidades del departamento Garay.


En Helvecia había dos pacientes a quienes se les había realizado el test correspondiente y estaban esperando los resultados.


Por otra parte, la comuna, en colaboración con personal de la Unidad Regional VII, llevaban adelante operativos de control en la Ruta Provincial N° 1, frente al edificio de la Escuela Técnica N° 457.


En San Javier, hasta el momento no hay pacientes con síntomas, ni tampoco resultados en espera. En cuanto a los controles, se realizan en la Ruta Provincial N° 1, en el acceso sur personal de la Unidad Regional XIV y del municipio, mientras que en la intersección de las rutas provinciales 1 y 39, lo hacen efectivos de la Guardia Rural Los Pumas - Sección 14, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (UOR 7) y personal municipal.


Por otra parte, la Municipalidad de San Javier montó en las tres principales avenidas de acceso a la ciudad, importantes controles que están a cargo de inspectores. Allí se exige barbijo - tapabocas y lo reglamentario para cada categoría: si son motos, casco y documentación de la unidad; para los remises: permisos habilitantes del chofer y pasajeros, no exceder la cantidad de personas y el respeto a los horarios; a quienes transportan mercaderías se les toma la temperatura, se piden sus datos, el certificado de circulación, elementos de higiene y también se los desinfecta.


De ser necesario, para evitar que las personas tengan el menor contacto, se escolta con una unidad del municipio para garantizar el recorrido y el correcto uso de las normas de seguridad.


La finalidad de estos controles es extremar las medidas de prevención para evitar contagios de COVID19, así como resguardar la seguridad urbana y chequear cada uno de los proveedores, viajantes y vehículos que entren a la localidad.


Estos operativos permanecerán de manera permanente en los horarios autorizados para la carga y descarga, es decir de 7 a 19 hs. También se busca evitar que accedan los móviles que lleguen de provincias o distritos con circulación del virus.


Por Luis Verón (Corresponsalía San Javier)

 


Temas:
Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Continúan los controles sanitarios  en el Mercado de Productores - Control intensivo. Conductores de camiones,autos, camionetas, gente en moto y bicicleta y, como muestra la imagen, personas a pie con sus correspondientes carros, pasan por la toma de temperatura.  -
Área Metropolitana
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas