https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.06.2020 - Última actualización - 14:13
14:04

Intensas lluvias

Fuerte temporal provocó voladura de techos y anegamientos en Misiones

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Intensas lluvias Fuerte temporal provocó voladura de techos y anegamientos en Misiones

El fenomeno de lluvia y viento que se desató esta madrugada sobre la provincia de Misiones provocó voladuras de techos de viviendas, caídas de árboles y postes eléctricos, calles anegadas y corte del suministro eléctrico en algunos municipios, informaron fuentes policiales.

 

El temporal comenzó en la zona sur de Misiones y luego se extendió hacia gran parte de la provincia.

 

Foto: Gentileza

 

Voceros policiales indicaron a Télam que varias áreas se vieron afectadas, entre ellas la ciudad de Oberá y la localidad de San Martín, donde se registraron caídas de árboles en la zona céntrica y voladuras de techos de varias viviendas, incluyendo la del edificio del Correo Argentino obereña.

 

En tanto, la Unidad Regional IV de la localidad de Puerto Rico informó que se registraron daños en tres gacebos del municipio que se hallaban instalados en ruta nacional 12 y avenida 9 de Julio.

 

Asimismo la Unidad Regional VI de la ciudad de Alem reportó que un poste cayó al costado de la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 826, que fue removido para evitar que obstaculice el tránsito. También se registraron anegamientos en los barrios Epet y Tironi.

 

También se denunciaron daños por el temporal en los municipios de General Urquiza e Hipólito Yrigoyen, donde ocurrió la voladura del techo del edifico del anexo de la escuela 955 del barrio Ñacanguazú, indicaron los voceros.

 

Por otro lado, en Gobernador Roca cinco familias fueron afectadas por las precipitaciones y están siendo atendidas por policías y la comuna local, mientras otras dos familias de San Ignacio sufrieron daños en los techos de sus viviendas.

 

En la ciudad de Loreto resultó dañado un tinglado sobre la ruta nacional 12 y provincial 216, en el acceso a la localidad, mientras en distintos puntos se produjeron caídas de árboles.

 

Foto: Gentileza

 

A su vez en la localidad de Cerro Azul se registró la caída de un poste de madera del tendido de cable de teléfono al costado de la ruta nacional N°14 en el acceso a la ciudad.

 

Las fuentes informaron que en Apóstoles se desbordó el arroyo “Pindapoy” en el Barrio Belgrano sin necesidad hasta el momento de realizar evacuaciones.

 

Si bien aún se continúan relevando los daños del fuerte temporal, la policía de Misiones aseguró que mantendrán las tareas de asistencia en todo el territorio junto a Defensa Civil y los municipios para brindar ayuda a las familias afectadas.

 

Con información de Télam

 


Además tenés que leer:

Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas