https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.06.2020 - Última actualización - 14:36
14:29

Estados Unidos

Mike Pompeo le exige a la ONU extender el embargo de armas a Irán

Mike Pompeo. Crédito: Archivo El LitoralMike Pompeo.
Crédito: Archivo El Litoral

Mike Pompeo. Crédito: Archivo El Litoral



Estados Unidos Mike Pompeo le exige a la ONU extender el embargo de armas a Irán

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, le ha exigido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que extienda el embargo de armas en contra de Irán, que expirará en octubre próximo.

 

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, exigió este martes (30.06.2020) al Consejo de Seguridad de la ONU que extienda el embargo de armas contra Irán, asegurando que no hacerlo supondrá dar vía libre a Teherán para poner en peligro la paz y la estabilidad en toda la región.

 

 

“El Consejo no puede simplemente esperar que Irán actúe de buena fe”, defendió Pompeo en una intervención por videoconferencia ante el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

 

El embargo en vigor expira el próximo mes de octubre y Estados Unidos considera absolutamente prioritaria su continuidad, pero Rusia y China -que tienen poder de veto en el Consejo de Seguridad- ya han expresado su oposición a renovar la medida tras la ruptura por parte de Washington del acuerdo nuclear sellado con Irán en 2015.

 

Tenés que leer

 

 

Pompeo advirtió de que si se permite a Irán comprar y vender armamento, entre otras cosas se dejará que Teherán tenga una “espada de Damocles sobre la estabilidad económica de Oriente Medio, poniendo en peligro a naciones como Rusia y China que dependen de precios estables de la energía”.

 


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Continúan los controles sanitarios  en el Mercado de Productores - Control intensivo. Conductores de camiones,autos, camionetas, gente en moto y bicicleta y, como muestra la imagen, personas a pie con sus correspondientes carros, pasan por la toma de temperatura.  -
Área Metropolitana
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas