https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.06.2020 - Última actualización - 20:16
20:09

Por la pandemia

Salta: la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro se realizará en auto

La tradicional procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro se realizará en Salta, el próximo domingo, con automóviles y con un número reducido de fieles, en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes gubernamentales.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Por la pandemia Salta: la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro se realizará en auto La tradicional procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro se realizará en Salta, el próximo domingo, con automóviles y con un número reducido de fieles, en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes gubernamentales. La tradicional procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro se realizará en Salta, el próximo domingo, con automóviles y con un número reducido de fieles, en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes gubernamentales.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada, recibió hoy al párroco de la iglesia San Alfonso, Javier Roldán, para trabajar en la organización de la fiesta en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, programada para el próximo domingo a partir de las 15.30.



El párroco y rector de esta institución religiosa explicó que este año, con motivo de la pandemia que afecta al mundo y teniendo en cuenta las medidas de seguridad adoptadas por el gobierno provincial, se decidió realizar la tradicional procesión con automóviles y con un número reducido de fieles.



Este movimiento se producirá a partir de las 15.30, con la salida de la imagen en camioneta desde el templo, ubicado en calle Leguizamón 812 del centro de la capital salteña, tras lo que recorrerá cuadras aledañas.



Luego, la imagen se ubicará al frente de la iglesia, y los autos pasarán con fieles y podrán pasar y saludar a la Virgen, para posteriormente realizarse un pequeño desfile de fortines gauchos, con la prohibición del paso de devotos.



El padre Roldán aseguró además que, durante ese día, se celebrarán misas con todos los protocolos de seguridad establecidos desde el gobierno provincial, y que fueron extremados a partir del mensaje del gobernador Gustavo Sáenz, el domingo pasado, cuando anunció nuevos controles destinados a restringir la circulación en lugares donde se acumula la gente.



Por su parte, Villada manifestó el acompañamiento desde el gobierno de la provincia en el cuidado de los salteños que participarán de esta importante fiesta católica, en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro.

 

 

 

 


De la reunión también participó la directora de Culto del Ministerio de Gobierno, Daniela Chávez.

 

 

 

Con información de Télam


Temas:
Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas