https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.06.2020 - Última actualización - 22:03
20:14

Un confirmado en Rosario y otro en Villa Ocampo

Ciudad: otro día sin nuevos casos y activaron el Detectar en dos barrios

El total de infectados asciende 421 desde que empezó la pandemia. Y hay casi 300 en estudio. Plan Detectar en dos distritos populosos de esta capital: de 69 hisopados hechos, 66 dieron negativo y 3 están en estudio.

El DetectAr ya se realizó en barrios distritos de la ciudad, como Chalet. Ahora se continuó en Villa del Parque y Barranquitas Oeste: hay tres hisopados sobre los que se aguardan resultados: el resto fueron negativos. Crédito: Flavio RainaEl DetectAr ya se realizó en barrios distritos de la ciudad, como Chalet. Ahora se continuó en Villa del Parque y Barranquitas Oeste: hay tres hisopados sobre los que se aguardan resultados: el resto fueron negativos.
Crédito: Flavio Raina

El DetectAr ya se realizó en barrios distritos de la ciudad, como Chalet. Ahora se continuó en Villa del Parque y Barranquitas Oeste: hay tres hisopados sobre los que se aguardan resultados: el resto fueron negativos. Crédito: Flavio Raina



Un confirmado en Rosario y otro en Villa Ocampo Ciudad: otro día sin nuevos casos y activaron el Detectar en dos barrios El total de infectados asciende 421 desde que empezó la pandemia. Y hay casi 300 en estudio. Plan Detectar en dos distritos populosos de esta capital: de 69 hisopados hechos, 66 dieron negativo y 3 están en estudio. El total de infectados asciende 421 desde que empezó la pandemia. Y hay casi 300 en estudio. Plan Detectar en dos distritos populosos de esta capital: de 69 hisopados hechos, 66 dieron negativo y 3 están en estudio.

Según el parte diario sobre la situación del coronavirus en la provincia, este martes se reportaron dos nuevos casos en la provincia, de los cuales uno corresponde a Rosario (con nexo epidemiológico detectado, por contacto estrecho con un paciente Covid confirmado) y el restante a Villa Ocampo, el cual se encuentra en estudio. La capital cumplió este martes el cuarto día consecutivo sin nuevos positivos (los últimos dos se oficializaron el jueves 26). 

 

 

Con todo, el total de infectados en la bota santafesina desde que comenzó la pandemia es de 421, de los cuales permanecen en estudio 293; hay 264 pacientes recibieron el alta médica, y se descartaron 12.934 casos. 

 

 

La novedad estuvo en los resultados preliminares del Plan DetecAr llevado adelante en los barrios Villa del Parque y en Barranquitas Oeste de esta capital, una estrategia preventiva de bloqueo temprano ante un eventual brote. A la fecha se visitaron 2.500 domicilios, con un total de 9.012 entrevistas. De ese total, se detectaron 69 casos (sospechosos) para realizar hisopados: 66 dieron resultado negativo y hay tres en estudio.

Contigencia

 

“Desde el Ministerio de Salud estamos en la observación sobre el comportamiento de la pandemia. Esta etapa se denomina de contingencias epidemiológicas. Se observa cómo el número de casos aumenta y en cuánto tiempo esa cantidad se duplica... La duplicidad de esos casos implica en qué fases podemos determinar la contención de la pandemia”, precisó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

 

La observación epidemiológica (respecto del número de casos y la duplicidad) se hace en forma semanal. “Estamos en una etapa crítica de ascenso que esta pandemia —admitió el funcionario. La provincia tiene las camas suficientes para dar respuesta inmediata, pero necesitamos de la colaboración de la ciudadanía”, pidió Prieto, en elíptica alusión al evidente relajamiento social tras la liberalización de numerosas actividades.

 

Por otra parte, en el país este martes fueron confirmados 2.262 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 64.530 positivos en el país. Del total de esos casos, 1.065 (1,7%) son importados, 23565 (36,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 28.732 (44,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación.

 


Temas:
Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Continúan los controles sanitarios  en el Mercado de Productores - Control intensivo. Conductores de camiones,autos, camionetas, gente en moto y bicicleta y, como muestra la imagen, personas a pie con sus correspondientes carros, pasan por la toma de temperatura.  -
Área Metropolitana
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas