https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.07.2020 - Última actualización - 3:40
2:30

A través de un comunicado oficial

Bolivia acusó a Evo Morales de intentar desestabilizar al país "con la complicidad" de Nicolás Maduro

Bolivia denunció a su ex presidente Evo Morales, asilado en Argentina, de intentar desestabilizar al país “con la complicidad del régimen de Nicolás Maduro”. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



A través de un comunicado oficial Bolivia acusó a Evo Morales de intentar desestabilizar al país "con la complicidad" de Nicolás Maduro Bolivia denunció a su ex presidente Evo Morales, asilado en Argentina, de intentar desestabilizar al país “con la complicidad del régimen de Nicolás Maduro”. 

En un comunicado dirigido a la comunidad internacional, la cancillería acusó al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, de intentar desestabilizar el país y de bloquear la cooperación extranjera destinada a la lucha contra el Covid-19, desde su refugio en Argentina, con la complicidad de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. 

  

“El Sr. Morales, con la complicidad del régimen de Nicolás Maduro, ha recrudecido su campaña internacional de desinformación y de difusión de noticias falsas para tergiversar la lucha del pueblo boliviano por la recuperación de la democracia. Esto lo hace desde su asilo o refugio, otorgado por el gobierno argentino, el cual soslaya las normas internacionales del asilo y del refugio, tolerando declaraciones incendiarias y hasta amenazas de convocatoria a milicias irregulares armadas” resalta el comunicado. 

  

Además, expresa que “sectores afines al Sr. Morales intentan desestabilizar al país, causar caos y profundizar la crisis sanitaria, llegando inclusive a negar la existencia misma de la enfermedad, lo cual a su vez es aprovechado por el narcotráfico y la delincuencia organizada”. 

  

El comunicado también acusa a Morales y sus aliados de haber “convocado a los extremistas resguardados en las instituciones bajo su control para agudizar ese bloqueo político y administrativo”, mencionado el caso de la tardanza en ratificar los ascensos en las Fuerzas Armadas y la aprobación de la Ley de Estados de Excepción. 

La cancillería boliviana destacó que “al mismo tiempo, la Asamblea Legislativa Plurinacional, controlada por el Sr. Morales, bloquea la cooperación financiera internacional para la lucha contra la pandemia y la recuperación económica. Esto es un inescrupuloso atentado contra la salud y la vida de los bolivianos”. 

 

De esa manera, el gobierno de facto de Bolivia al mando de Áñez solicitó a la comunidad internacional que realice “un riguroso rechazo y condena a los violentos actores del narcoterrorismo”.  


Temas:


Detectan 3 personas del edificio con pocos síntomas y serán hisopadas - Personal sanitario. Así llegaban para llevar a cabo los test en todos los departamentos.  -
Área Metropolitana
Reconquista: encontraron el cadáver de una adolescente que era buscada - Sede de la Unidad Regional IX en la ciudad de Reconquista. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas