https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.07.2020 - Última actualización - 5:59
5:06

Reunión del Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados

Rechazo a planteos de la defensa de Alessio

El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados rechazó -por unanimidad- una serie de planteos efectuados por la defensa de la suspendida jueza de primera instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de San Justo, Laura María Alessio.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Reunión del Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados Rechazo a planteos de la defensa de Alessio El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados rechazó -por unanimidad- una serie de planteos efectuados por la defensa de la suspendida jueza de primera instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de San Justo, Laura María Alessio.

Alessio está siendo sometida a un jury por su actuación en al menos cuatro causas cuyas decisiones fueron revisadas por la instancia superior. Una de las objeciones es haber fijado una suma irrisoria y denegarle el daño moral a un trabajador rural muy joven que sufrió un accidente laboral a consecuencia del cual quedó cuadripléjico; en otro fallo se le objeta falta de fundamentación; no dar participación a la defensoría en una causa donde había involucrados menores; no tramitar en tiempo y forma demandas de medidas inmediatas. 

 

Ayer en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad, el tribunal integrado por la Corte, legisladores y abogados hizo lugar a la oposición del Procurador General, Jorge Barraguirre, oponiéndose a una prueba ofrecida por la defensa de la jueza Alessio que pretendía una pericial jurídica para demostrar su regular desempeño en un importante número de causas.

En este trámite, el martes venidero se realizará la audiencia de vista de causas y luego el tribunal estará en condiciones de resolver la situación de Alessio.

 

En la reunión de ayer se hicieron presentes los nuevos integrantes del Poder Legislativo designados a partir del cambio institucional en la provincia. Ahora la representación del Senado la ejerce Armando Traferri (PJ - San Lorenzo) mientras que la de Diputados, Maximiliano Pullaro (UCR)

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


"Si Perotti quisiera echarme, tiene carácter para hacerlo" -  -
Política
Covid-19 en Santa Fe: cinco nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad -  -
Salud
Rosalía Jara: Fiscalía y querella pidieron pena de prisión perpetua para Juan Valdez -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas