https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.07.2020 - Última actualización - 6:01
5:34

Mini John Cooper Works GP

El más potente de la historia

A tan solo seis meses de su debut mundial, llega a nuestro país la tercera generación del Mini John Cooper Works GP, el modelo de producción en serie más rápido que jamás haya fabricado la marca británica.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Mini John Cooper Works GP El más potente de la historia A tan solo seis meses de su debut mundial, llega a nuestro país la tercera generación del Mini John Cooper Works GP, el modelo de producción en serie más rápido que jamás haya fabricado la marca británica.

Con un motor de 1.998 cm3, cuatro cilindros en línea y con la última tecnología Mini Twin Power Turbo, el nuevo Mini John Cooper Works GP ofrece la potencia requerida para un rendimiento emocionante. Las amplias modificaciones en el motor y en la tecnología dan como resultado una respuesta particularmente espontánea. El motor de cuatro cilindros desarrolla su par máximo de 450 Nm a una velocidad de 1.750 rpm, manteniendo este par en el rango de 4.500 rpm. La potencia máxima de 306 hp está disponible entre 5.000 y 6.250 rpm. Así, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5.2 segundos. Además, el sistema de escape específico del modelo genera un sonido emocionalmente potente.

 

Las características de desempeño del motor marcan el camino para un rendimiento excepcional que se puede experimentar tanto en la ruta como en la pista de carreras. Los requisitos de gestión de temperatura que esto implica se cumplen mediante un concepto de enfriamiento desarrollado especialmente para el nuevo Mini John Cooper Works GP basado en la experiencia en carreras. Dos enfriadores externos para el circuito de alta temperatura, un tanque de expansión de especificación de modelo con mayor volumen, un sistema de almacenamiento de refrigerante por módulos diseñado específicamente y un ventilador eléctrico con mayor potencia aseguran que el motor mantenga su temperatura de funcionamiento óptima en todo momento. El sistema de enfriamiento del cárter se puede apagar temporalmente mediante una nueva válvula de enfriamiento dividida para optimizar la respuesta de calentamiento del motor.

 

Además, la transmisión también tiene un circuito de enfriamiento separado. El nuevo Mini John Cooper Works GP está equipado de serie con una transmisión Steptronic de 8 velocidades específica para el modelo, con bloqueo del diferencial integrado y adaptada a las características de rendimiento del motor y alto par.

 

El bloqueo del diferencial mecánico integrado en la transmisión garantiza que el par motor se distribuya entre las ruedas delanteras para promover la tracción durante las curvas particularmente dinámicas. Está conectado en red con el sistema DSC (Dynamic Stability Control) y actúa como un bloqueo transversal para reducir la diferencia de velocidad entre las ruedas delanteras.

Además, la tecnología de suspensión abre una dimensión completamente nueva de la sensación característica de go-kart. Como alternativa a la configuración estándar, el DSC también ofrece un modo GP que se puede activar mediante un interruptor de palanca. Este ajuste eleva los umbrales para estabilizar las intervenciones por parte del sistema de frenado y el sistema de control del motor. En combinación con el bloqueo de diferencial mecánico temático, esto proporciona un soporte aún más intenso para el manejo ágil.

 

Un diseño inconfundible

 

Foto: Gentileza

 

La carrocería, que se ha modificado en detalle, optimiza principalmente el equilibrio aerodinámico del vehículo y el suministro específico de aire de refrigeración a las unidades de propulsión y al sistema de frenos. El gran alerón del techo con contornos de doble ala, el diseño específico del borde del faldón delantero conocido como Blackband y el borde del alerón delantero forman un paquete coordinado con precisión diseñado para reducir la elevación.

 

 

Además, el faldón delantero tiene entradas de aire particularmente grandes. El alerón del techo, que se extiende mucho más allá de la línea lateral, tiene un papel clave que desempeñar en la optimización de la dinámica de conducción. Con su perfil de ala invertido, genera la fuerza máxima con la menor resistencia aerodinámica posible para presionar el vehículo hacia la ruta a altas velocidades.

 

El interior

Foto: Gentileza

 

Dos butacas y un aislamiento acústico reducido con el fin de optimizar el peso también le dan al interior del nuevo Mini John Cooper Works GP un auténtico estilo deportivo. El equipo de serie incluye butacas deportivas John Cooper Works en combinación dinámica, piel con bordes plateados, costuras de acentuación rojas, una insignia GP debajo de los apoyacabezas integrados y cinturones de seguridad rojos. La moldura interior en el lado del pasajero lleva la numeración del vehículo respectivo. Esto se produce individualmente para cada uno de los 3.000 atletas extremos mediante la impresión 3D.

 

 

El volante de cuero John Cooper Works específico del modelo también adquiere su carácter exclusivo de las acentuaciones producidas mediante el proceso de impresión 3D. Las levas de cambio en el volante también están impresas en 3D en metal

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid, anosmia y el ABC de cómo deben realizarse los tests de olfato - En lugar de utilizar en los tests de olfato sustancias pungentes (como se hace en controles de los accesos a la ciudad), la experta recomienda las sustancias aromáticas. -
Área Metropolitana
Otra jornada sin casos de coronavirus en la ciudad, y 15 positivos en la provincia -  -
#9JYoVoy: En Santa Fe también se sintió la protesta -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas