https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.07.2020 - Última actualización - 9:58
9:57

Actividad legislativa

Gramajo: "este es un recurso limitado, que si se prueba su eficacia va a defender mucha gente"

Así se refirió el senador por 9 de Julio sobre el Proyecto de Ley que tiene como objetivo la utilización del plasma de los recuperados del Covid-19 como alternatica terapéutica.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Actividad legislativa Gramajo: "este es un recurso limitado, que si se prueba su eficacia va a defender mucha gente" Así se refirió el senador por 9 de Julio sobre el Proyecto de Ley que tiene como objetivo la utilización del plasma de los recuperados del Covid-19 como alternatica terapéutica.

 

Este Proyecto fue ingresado en la Sesión Odinaria del pasado jueves y derivado a las comisiones de Salud Pública y Conservación del Medio Ambiente Humano y Asuntos Constitucionales y Legislación General para su respesctiva evaluación.

 

Dicha ley tiene por objeto promover en la Provincia la equidad, el derecho a la salud y la utilización del plasma recuperados COVID - 19 como una alternativa profiláctica y/o terapéutica en pacientes.

 

Cabe destacar que las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad.

 

La aplicación de la misma, sería a todas aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con COVID - 19 en efectores de salud públicos o privados ubicados en la Provincia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas