https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.07.2020 - Última actualización - 15:35
10:51

Más de 100 días sin poder abrir

Desesperado pedido de los complejos de fútbol 5: "Queremos trabajar"

Así lo manifestaron los responsables de los predios que se agolparon en la puerta del Ministerio de Salud. “Tenemos cero ingresos”, dijo uno de los damnificados.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Más de 100 días sin poder abrir Desesperado pedido de los complejos de fútbol 5: "Queremos trabajar" Así lo manifestaron los responsables de los predios que se agolparon en la puerta del Ministerio de Salud. “Tenemos cero ingresos”, dijo uno de los damnificados. Así lo manifestaron los responsables de los predios que se agolparon en la puerta del Ministerio de Salud. “Tenemos cero ingresos”, dijo uno de los damnificados.

Desde que se decretó la cuarentena obligatoria en el país, allá por el 20 de marzo, las canchas de fútbol 5 no volvieron a abrir. A partir de entonces, sus encargados pusieron manos a la obra para elaborar protocolos que le permitan a los interesados poder practicar un deporte tan arraigado en la sociedad. 

 

Pasaron las semanas, no se registraron casos de Covid-19 en la ciudad de Santa Fe y la capital provincial pasó a fase de distanciamiento social. Se habilitaron actividades deportivas al aire libre, reuniones familiares, la apertura del sector gastronómico y las celebraciones religiosas. Sin embargo, las canchas de fútbol 5 siguen cerradas. 

 

Este miércoles por la mañana, representantes de este sector damnificado se manifestaron en la puerta del Ministerio de Salud provincial (Juan de Garay 2800) para reclamar poder trabajar. “Estamos buscando respuestas, hace más de 100 días que estamos cerrados. Tenemos presentados los protocolos para que nos habiliten. Hasta ahora nadie nos da una solución. La situación es desesperante. Somos más de 50 complejos de fútbol 5 en la ciudad de Santa Fe y la zona. Más de 200 familias que tienen muchos gastos, los alquileres son muy altos y no es fácil mantenerse sin trabajar”, señaló Edgar Bonacci.

 

 

“Las condiciones están dadas para poder trabajar. Cuando habilitaron los gimnasios nos dijeron que en dos semanas nos tocaba a nosotros. Si hay problemas, volveremos atrás. Mientras no haya circulación comunitaria no hay motivos para que siga ocurriendo esto”, agregó. 

 

Foto: El Litoral

 

Por su parte, Walter Giuponi, otro de los afectados por esta desesperante momento dijo: “La situación es desesperante para todos, tenemos cero ingresos”. En ese sentido, dio algunos detalles sobre cómo es el protocolo que pensaron para poder volver a abrir las puertas; “No podemos vender bebidas, le vamos a tomar la temperatura. Son 10 jugadores que se conocen y una sola persona que atiende el complejo”, explicó. 

 

Temor por cierres

Entre las cuestiones que plantean los responsables de los fútbol 5 es que en este contexto sin poder trabajar van a seguir cerrando los complejos. “El deporte es muy necesario, la gente está muy estresada después de tanto encierro”, relató Bonacci.

 


Temas:


Martorano: "Estamos en alerta para no retroceder de fase" -  -
Salud
La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas