https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.07.2020 - Última actualización - 12:47
12:46

Abrigo, alimentos y socios

Actitud Solidaria pide ayuda para atender necesidades urgentes

La institución cumplió diez años en junio. La cuarentena disminuyó las manos disponibles para colaborar y el frío multiplica las necesidades.

Más de 60 personas componen la población asistida por la Fundación. Crédito: Archivo El LitoralMás de 60 personas componen la población asistida por la Fundación.
Crédito: Archivo El Litoral

Más de 60 personas componen la población asistida por la Fundación. Crédito: Archivo El Litoral



Abrigo, alimentos y socios Actitud Solidaria pide ayuda para atender necesidades urgentes La institución cumplió diez años en junio. La cuarentena disminuyó las manos disponibles para colaborar y el frío multiplica las necesidades. La institución cumplió diez años en junio. La cuarentena disminuyó las manos disponibles para colaborar y el frío multiplica las necesidades.

“Hace frío; necesitamos urgente alimentos y socios colaboradores que aporten una ayuda económica mensual”. El mensaje llegó temprano este miércoles, cuando la temperatura arañaba apenas los 5° y el viento todavía se hacía sentir luego de una noche pavorosa. El pedido es de la Fundación Actitud Solidaria, que desde hace diez años asiste a personas en situación de calle.

 

“La prioridad es contar con más socios e ingresos económicos”, contó Martín Mónaco, referente de la entidad. También urgen alimentos no perecederos, frazadas, medias y gorros de abrigo. Y voluntarios, es decir, el recurso humano para ayudar en la atención y distribución de todos estos elementos y que, en este contexto de distanciamiento, está limitado.

 

Es que, salvo la primera semana desde que se estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, la Fundación siguió adelante con su recorrido; primero, los días lunes, miércoles y viernes, y luego durante todos los días hábiles y sábados a la siesta en invierno.

 

Sin dudas el contexto actual modificó algunas rutinas: “Estamos funcionando con 3 a 4 voluntarios por día para cumplir con el distanciamiento social. Si bien dentro de la institución nos conocemos y sabemos que no hubo contagios, trabajamos de acuerdo a las normas de higiene y bioseguridad”.

 

En definitiva, “el trabajo se sigue haciendo a conciencia pero el distanciamiento es extremadamente importante; lo mismo con la gente a la que atendemos: se guarda distancia y se colocan todos los elementos en un paquete para que el contacto sea mínimo y no involucre riesgos”, apuntó.

 

Efecto pandemia

 

Antes de la cuarentena -que se estableció para todo el país el 20 de marzo- la atención estaba destinada a unas 85 a 87 personas en situación de calle. “Hoy encontramos en promedio a 65, distribuidas en toda la ciudad, sobre todo en zonas de avenidas, en el centro y bulevares”.
La cantidad de colaboradores disminuyó porque “hay 22 personas voluntarias que son del interior o de otra provincia y están haciendo cuarentena en su lugar de origen, además de gente que pertenece al grupo de riesgo o que por razones de salud tuvo que dejar en suspenso esta actividad”.
Así que, además de todo lo mencionado, vienen bien más brazos para colaborar.

 

Cómo ayudar

 

Para sumarse como socios, voluntarios, o aportar alimentos no perecederos y abrigos, hay varias opciones:
- Por teléfono: (0342) 155-218263 ó (0342) 154-382479.
- En las redes sociales: como Actitud Solidaria.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas