https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.07.2020 - Última actualización - 02.07.2020 - 17:02
16:04

Desde la organización son optimistas

Un rebrote de coronavirus en Lisboa vuelve a poner en duda la definición de la Champions League

La capital de Portugal debería albergar el tramo decisivo del torneo continental a partir de los cuartos de final, instancia que se dirimirá a único partido al igual que las semifinales para definir a los contendientes por la corona a fines de agosto.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Desde la organización son optimistas Un rebrote de coronavirus en Lisboa vuelve a poner en duda la definición de la Champions League La capital de Portugal debería albergar el tramo decisivo del torneo continental a partir de los cuartos de final, instancia que se dirimirá a único partido al igual que las semifinales para definir a los contendientes por la corona a fines de agosto. La capital de Portugal debería albergar el tramo decisivo del torneo continental a partir de los cuartos de final, instancia que se dirimirá a único partido al igual que las semifinales para definir a los contendientes por la corona a fines de agosto.

La definición de la Liga de Campeones del fútbol europeo quedó este miércoles nuevamente en jaque al endurecerse las medidas de seguridad sanitarias por un rebrote de coronavirus en Lisboa, Portugal, ciudad en la que están previstos todos los partidos de cuartos de final en adelante.

 

"Esperamos que todo salga bien y que sea posible realizar la fase final del torneo en Portugal", explicó este miércoles un vocero de la UEFA al respecto, al asegurar que al menos "por el momento no existe motivo para pensar en un Plan B", informó la agencia de noticias ANSA.

 

Lisboa debería albergar el tramo decisivo del torneo continental a partir de los cuartos de final, instancia que se dirimirá a único partido al igual que las semifinales para definir a los contendientes por la corona a fines de agosto.

 

El primer ministro luso, António Costa, conversó en la víspera con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y se mostró optimista: "Hemos adoptado todas las medidas para garantizar la salud y la seguridad en el torneo", afirmó.

Pero las medidas que entraron en vigor este miércoles no alientan al optimismo pues los habitantes de 19 distritos de la periferia norte de Lisboa en los que persisten focos de Covid-19, deben volver a mantenerse confinados en sus casas.

 

En total son unas 700.000 personas las que deberán permanecer nuevamente en cuarentena por un período de al menos dos semanas, pues en promedio los nuevos casos diarios en Portugal superan los 320.

 

A nivel nacional, la cantidad total de nuevos infectados se incrementó en un tercio en junio respecto de mayo y la mayoría de ellos se registran en la región de Lisboa, que albergará la fase final de la Champions del 12 al 23 de agosto.

 

Con información de Télam


Temas:


En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Caso Casco: Piden a Sain en Diputados  - Matilde Bruera postula que Sain vaya a la Cámara a presentar la auditoría realizada por su cartera    -
Política
El Río Paraná llegó a 60 cm en Santa Fe y estiman un leve repunte para los próximos días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas