https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.07.2020 - Última actualización - 16:46
16:41

Boca le hizo otra oferta al delantero

Ahora la pelota está en poder de Tevez

Todos quieren que siga, y la palabra final la tiene el “Apache”. Crédito: ArchivoTodos quieren que siga, y la palabra final la tiene el “Apache”.
Crédito: Archivo

Todos quieren que siga, y la palabra final la tiene el “Apache”. Crédito: Archivo



Boca le hizo otra oferta al delantero Ahora la pelota está en poder de Tevez El jugador sigue firme en su propuesta y continúa la tensión con los dirigentes del club. De todos modos, los rumores son que ambas partes están confiadas en lograr el acuerdo.

Boca Juniors le hizo este martes a la noche una nueva oferta a Carlos Tevez, con una cifra superior a la propuesta anterior por un año de contrato, a un par de horas del vencimiento del vínculo entre el delantero y el club de la Ribera, en un contexto de fuertes cruces verbales que estallaron el viernes pasado, pero al “Apache” no le convenció una cláusula posterior que le pretendieron incluir desde el departamento de fútbol conducido por Juan Román Riquelme, con una opción de extensión hasta diciembre de 2021.

 

La propuesta mantiene en vigencia el año de contrato que el club le ofreció a Tevez en el arranque de la negociación, con una mejora en lo económico y la inclusión de una cláusula por la cual a los seis meses puede rescindirlo, o extenderlo dentro de un año hasta diciembre de 2021, señalaron a Télam allegados a la secretaría de fútbol que encabeza Riquelme, vicepresidente segundo de Boca.

 

 

En principio este último ítem no estaba contemplado y Tevez, le dijo al presidente Jorge Ameal que estaba conforme con la propuesta, pero posteriormente se sumó esa cláusula de extenderlo seis meses más luego de junio de 2021 y allí fue que Tevez manifestó su desacuerdo.

 

Ese desacuerdo tiene que ver con el hecho de que a mediados del año próximo se estaría en la mitad de la disputa del torneo local y también de la Copa Libertadores, por lo que si el juego de Tevez sigue convenciendo y se le extiende el contrato que debe suscribir ahora, tendría que ser en las mismas condiciones económicas, sin mejora alguna porque existe un compromiso preexistente. De este modo, la posibilidad de cerrar un contrato que tenía en vilo al “mundo Boca” sigue sin concretarse y Tevez ya entra al mes de julio con su contrato extinguido y en virtual condición de jugador libre, aunque las negociaciones siguen abiertas.

 

El contrato que se venció fue firmado por Tevez cuando regresó de China en enero de 2018 y para el nuevo pretendía que solamente se extendiera hasta fin del corriente año. Inclusive el “Apache” destacó que lo que pudiera percibir durante el último semestre de esta año se lo iba a donar en forma completa a una ONG.

 

Otro jugador que al comienzo de julio está en las mismas condiciones que Tevez es alguien con quien compitió por el puesto, especialmente en la época de Gustavo Alfaro y en el nacimiento de la de Miguel Ángel Russo, como Mauro Zárate. El ex Vélez Sarsfield tampoco respondió a la propuesta económica que le hizo la dirigencia boquense, que es de alrededor de un 40 por ciento menor en lo económico a lo que ganaba hasta ahora. La continuidad en Boca de ambos jugadores, Tevez (de gran rendimiento en los siete partidos jugados entre enero y marzo este año para que Boca ganara la Superliga) y Zárate, es considerada de vital importancia por el entrenador Miguel Russo, quien así se lo hizo saber a la secretaría de fútbol que conduce Riquelme, a quien secundan el mencionado Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo “Chelo” Delgado.

 

Pega la vuelta

El club español Celta de Vigo informó en un comunicado oficial quiénes son los jugadores de su plantel a los cuales se les extenderá el contrato hasta el término de la Liga de España el 19 de julio y en ella no figura el lateral izquierdo uruguayo Lucas Olaza, que tendrá que volver a la Argentina para reincorporarse a Boca Juniors, dueño de su ficha.

 

En tanto que el arquero Agustín Rossi, que deberá regresar también a Boca luego de extinguirse su préstamo en Lanús, es pretendido por Montpellier para reemplazar al también argentino Gerónimo Rulli, que debió retornar a Real Sociedad, de España, tras completar su cesión en la entidad francesa.

 

 

En Tigre sigue “Pipo” Gorosito

Tigre, equipo que milita en la Primera Nacional del fútbol argentino, acordó la continuidad del entrenador Néstor “Pipo” Gorosito hasta diciembre de 2020, con la opción de renovar el vínculo por un año más según acuerden ambas partes al vencer el contrato. Además, los mediocampistas Martín Galmarini y Sebastián Prediger, y el delantero Carlos Luna, jugador histórico de la institución, también pactaron permanecer en el “Matador” hasta que finalice el año, más allá de la parálisis en las competencias por la pandemia de coronavirus.

 

La dirigencia llegó a un acuerdo con “Pipo”, pocos días después del primer aniversario de la conquista de la Copa de la Superliga 2019, para que permanezca en el banco de suplentes al menos hasta diciembre, con la opción de extender el plazo hasta fines del año próximo.

 

Aldosivi quedó diezmado: se fueron 14 jugadores

El plantel de Aldosivi quedó diezmado debido a que catorce jugadores se fueron de la institución marplatense, ocho de ellos porque terminaron su contrato mientras que cinco culminaron sus préstamos y el mediocampista Román Martínez rescindió su vínculo con la entidad. Tras el parate en el fútbol obligado por la pandemia del coronavirus, el club de Mar del Plata tiene su nómina de futbolistas prescindibles para encarar la espera sin actividad de cara a la reanudación que, por el momento, se ve lejana.

 

Por un lado, los jugadores que quedaron libres al culminar su contrato son: Leonel Galeano (va al fútbol ecuatoriano), Fernando Evangelista, Gastón Gil Romero, Federico Gino, Pablo Becker, Federico Andrada, Facundo Bertoglio y Alan Ruiz. En tanto, los futbolistas que emigran porque finalizaron sus préstamos son: Nicolás Bazzana, Leandro Maciel, Sebastián Rincón, Gonzalo Verón y Nazareno Solís. A todos ellos se le suma que se rescindió el contrato de Román Martínez por intermedio de una cláusula de salida pautada previamente con el jugador, por lo cual el entrenador Guillermo Hoyos deberá afrontar el futuro con un reducido plantel.

 

Sigue Osvaldo

El atacante Daniel Osvaldo continuará seis meses más en Banfield y extenderá su vínculo hasta diciembre, para intentar dejar atrás un semestre en donde apenas tuvo rodaje. Una fuente cercana a la entidad del sur bonaerense le confió esta noche a Télam que el jugador, de 34 años, le “confirmó a los dirigentes que mañana se integrará a los entrenamientos”, a través de la plataforma Zoom, junto al resto del plantel del “Taladro”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Martorano: "Estamos en alerta para no retroceder de fase" -  -
Salud
La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas