https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.07.2020 - Última actualización - 17:52
17:48

Matadero del distrito de Guetersloh

Alemania amplía la cuarentena a los trabajadores del matadero que registró un foco de contagio

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Matadero del distrito de Guetersloh Alemania amplía la cuarentena a los trabajadores del matadero que registró un foco de contagio

Las autoridades de Renania del Norte-Westfalia informaron este miércoles que los trabajadores del matadero que fue sede de un foco de contagios de coronavirus a principios de junio y quienes tuvieron contacto con el establecimiento, deberán permanecer en cuarentena hasta el 17 de este mes.



El matadero del distrito de Guetersloh, situado en el oeste de Alemania, fue el foco de infección que provocó que unos 1.500 trabajadores se contagiaran de coronavirus, lo que llevó al aislamiento no solo del establecimiento, sino del distrito en el que se encuentra, lo que afectó a unas 670.000 personas.

 


Renania del Norte-Westfalia es el segundo estado alemán más afectado por la pandemia, con 43.242 contagiados y 1.683 decesos, solo después de Baviera, con 48.480 casos y 2.594 fallecidos.


La medida de confinamiento afecta tanto a los trabajadores como a quienes viven con aquellos que estuvieron en el matadero el 3 y 17 de junio, aunque quedan excluidos los que contrajeron coronavirus y se recuperaron, reseñó la agencia de noticias Europa Press.


Las autoridades informaron ayer de 466 nuevos casos y 12 muertos más, lo que eleva a 194.725 contagios y 8.985 decesos el balance provisional de la pandemia en Alemania.
 

A raíz de las críticas recibidas por la empresa, el grupo Toennies, las autoridades alemanas plantearon un cambio de las políticas de contratación en el sector cárnico y ayer, la canciller alemana, Angela Merkel, confirmó que los contratos temporales pasarán a estar prohibidos en ese sector.
 

Estos contratos frecuentemente se realizan a trabajadores de Europa del Este y fueron objeto de polémica durante la pandemia.
 

El resto de las regiones más afectadas en el país son Baden-Wurtemberg, con 35.694 casos y 1.838 víctimas mortales, y Berlín, donde es registraron 8.243 contagiados y 214 muertos.


 

 

Con información de Télam 


Temas:


En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas