https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.07.2020 - Última actualización - 18:12
18:06

Departamento Las Colonias

SISFTOS manifiesta su satisfacción por el anuncio de obras en Esperanza

“sabemos que se viene trabajando en un proyecto de esquema de cloacas, esta obra es muy esperada por los vecinos de Esperanza, y hoy tenemos la confirmación que es uno de los proyectos que financiará el ENOHSA”, aseguró el secretario general de SISFTOS, Sergio Loyeau.

Oficina de Atención al Usuario de Esperanza corresponde al viejo estacionamiento de Obras Sanitarias. Crédito: GentilezaOficina de Atención al Usuario de Esperanza corresponde al viejo estacionamiento de Obras Sanitarias.
Crédito: Gentileza

Oficina de Atención al Usuario de Esperanza corresponde al viejo estacionamiento de Obras Sanitarias. Crédito: Gentileza



Departamento Las Colonias SISFTOS manifiesta su satisfacción por el anuncio de obras en Esperanza “sabemos que se viene trabajando en un proyecto de esquema de cloacas, esta obra es muy esperada por los vecinos de Esperanza, y hoy tenemos la confirmación que es uno de los proyectos que financiará el ENOHSA”, aseguró el secretario general de SISFTOS, Sergio Loyeau.

 

Desde el Sindicato Santa Fe de Trabajadores de Obras Sanitarias (SISFTOS) queremos manifestar nuestra conformidad y celebramos el anuncio de la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana, y el presidente de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), Hugo Morzán, sobre la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en la ciudad de Esperanza.

 

El secretario general de SISFTOS, Sergio Loyeau, señaló: “sabemos que se viene trabajando en un proyecto de esquema de cloacas, esta obra es muy esperada por los vecinos de Esperanza, y hoy tenemos la confirmación que es uno de los proyectos que financiará el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento)”.

 

Loyeau adelantó que “a nadie escapa que estamos pasando un momento económico complicado, venimos de una situación compleja y la pandemia también genera sus consecuencias, por eso queremos destacar la decisión del gobernador Omar Perotti, de empezar a realizar obras -en materia sanitaria- en nuestra zona, centro norte provincial.”

 

La obra en cuestión se llevará a cabo a través de dos licitaciones la primera por una suma de $ 270 millones para el conducto principal, la planta elevadora y el planta de tratamiento de líquidos cloacales y la otra por $ 66 millones para construir un conducto principal que traslade los líquidos cloacales desde el oeste de la ciudad.

 

Finamente, el secretario general de SISFTOS, quiere destacar la importancia que representa para los vecinos, los trabajadores de ASSA que se comiencen a dar respuestas a históricas demandas en estas zonas de la provincia.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
El Litoral, 102 años historia tras historia -  -
El Litoral consolida su presencia digital como el más leído de la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas