https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.07.2020 - Última actualización - 18:52
18:48

Coronavirus

Costa Rica marcó un nuevo récord diario de infectados y anunció nuevas restricciones

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



Coronavirus Costa Rica marcó un nuevo récord diario de infectados y anunció nuevas restricciones

Costa Rica registró este miércoles 294 casos de coronavirus y marcó un nuevo récord diario, lo que llevó al Gobierno a fortalecer las medidas de protección de salud y a establecer nuevas restricciones.

 

"Desde el inicio de la pandemia la salud ha sido lo primero; por ello, con el incremento de casos que hemos visto en los últimos días, el Gobierno fortalecerá las medidas de protección de la salud”, declaró el presidente Carlos Alvarado en conferencia de prensa.

 

El Gobierno anunciará este jueves las nuevas disposiciones que se pondrán en vigencia el viernes y se prevé, entre ellas, el cierre de algunas actividades económicas en el área metropolitana, donde se concentra la mayoría de nuevos contagios.

 

“Será la primera vez en que por el número de casos iremos hacia atrás, con más restricciones", manifestó Alvarado y replicó la agencia de noticias EFE.

 

En total, desde el inicio de la pandemia, Costa Rica contabiliza 3.753 casos de Covid-19 y 16 muertes.

 

El Gobierno de Costa Rica entró en la fase 3 de reapertura de actividades económicas el viernes pasado y anunció la apertura que los aeropuertos internacionales, cerrados desde marzo, a partir del próximo 1 de agosto para vuelos desde países que tengan el coronavirus bajo control.

 

Con esa medida se espera que se reactive la industria del turismo, una de las principales actividades económicas del país.

 

La fase 3 habilita a operar los fines de semana a las tiendas, los cines, museos y teatros a un 50 % de su capacidad. Estos negocios ya podían operar entre semana con la fase 2.

También permite el ingreso a las iglesias y lugares de culto a un máximo de 75 personas, con el distanciamiento social respectivo y el uso obligatorio de mascarilla.

 

Asimismo, se podrá acceder a las playas desde las 5 a las 9.30, lo que supone una ampliación de hora y media con respecto a la etapa anterior.

 

Además de la apertura de restaurantes, cafeterías, hoteles y otros negocios con una capacidad del 50%, medidas de distanciamiento y protocolos sanitarios, se suma la práctica de deportes de contacto pero sin público y bajo protocolos específicos.

 

Permanecen cerrados los bares, las discotecas y los casinos y el curso lectivo sigue suspendido.

 

Costa Rica atraviesa su segunda ola pandémica con un crecimiento sostenido de contagios. Estos 249 nuevos casos, superan el récord diario anterior de 190 casos registrado ayer. Las 56 personas hospitalizadas también marcan la cifra más alta de internaciones por la enfermedad.

 

Desde el inicio de la pandemia Costa Rica no aplicó una cuarentena generalizada, 

 

Con información de Télam


Temas:


En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas