https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.07.2020 - Última actualización - 19:35
19:29

Fin de semana extra largo

Julio trae dos nuevos feriados en cuarentena para los argentinos

El próximo feriado es el 9 de julio y cae dentro de la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio . De hecho, el nuevo período se extiende entre el 1 y el 17 de julio . En consecuencia, aparecieron dudas respecto de si el viernes 10 también será una fecha libre.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Fin de semana extra largo Julio trae dos nuevos feriados en cuarentena para los argentinos El próximo feriado es el 9 de julio y cae dentro de la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio . De hecho, el nuevo período se extiende entre el 1 y el 17 de julio . En consecuencia, aparecieron dudas respecto de si el viernes 10 también será una fecha libre. El próximo feriado es el 9 de julio y cae dentro de la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio . De hecho, el nuevo período se extiende entre el 1 y el 17 de julio . En consecuencia, aparecieron dudas respecto de si el viernes 10 también será una fecha libre.

Según el calendario, el día de la «Declaración de la Independencia de la Argentina» es jueves. Y si bien se trata de un feriado inamovible, habrá un fin de semana extra largo, debido a que el 10 de julio también será un día libre.

 

La causa reside en que el año pasado se estableció por el Decreto 717/2019 que el 10 de julio sería un » feriado con fines turísticos».

 

El calendario de feriados 2020 se definió el año pasado, cuando no estaba declarada la pandemia de coronavirus.

 

Las fechas se mantenían en el sitio oficial del gobierno nacional este miércoles aunque “los fines turísticos” no tendrán mucha incidencia en esta oportunidad por la emergencia sanitaria y las restricciones para viajar.

 

En la provincia de Santa Fe además, los dos feriados serán la antesala del receso invernal para todos los niveles educativos, que el Ministerio de Educación fijó entre el lunes 13 de julio y el viernes 24.

 

Según el calendario de feriados del 2020, el jueves 9 de julio se declaró feriado en el marco del día en que se declaró la Independencia Argentina, enmarcado en la Ley Nº 27399. Mientras que el próximo viernes 10 de julio se declaró feriado con fines turísticos mediante la Ley Nº 27399, decreto nacional N° 717/19 del año pasado.

 

En tanto, el feriado que sigue será el lunes 17 de agosto por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.




12 incendios se registraron este lunes en el área metropolitana de Santa Fe - Uno de los lugares afectados por el fuego fueron las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en el sureste de la ciudad -
Sucesos
El Gobierno oficializó el acuerdo de reestructuración de deuda   -  -
Economía
Balearon a un joven en el norte de la ciudad - El herido quedó internado en el Cullen -
Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas