https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.07.2020 - Última actualización - 23:42
23:40

Grupo comando

México: entraron a un centro de rehabilitación y asesinaron a 24 pacientes

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Grupo comando México: entraron a un centro de rehabilitación y asesinaron a 24 pacientes

Al menos 24 personas murieron y siete resultaron lesionadas el miércoles en el ataque de un grupo armado a un centro de rehabilitación en la localidad de Irapuato, en el central estado mexicano Guanajuato, dijeron autoridades locales.

 

La secretaría de seguridad de Irapuato dijo en un comunicado que tres de los heridos están graves, pero no dio más detalles. En un video difundido en redes sociales, el secretario de seguridad de la localidad, Pedro Cortés, dijo que los sicarios habían usado armas largas en el ataque.

 

Esta es la segundo agresión en Irapuato a centros de rehabilitación en menos de un mes. A inicios de junio, un comando armado mató a 10 personas en un ataque similar.

 

Guanajuato se ha sumado a la lista de estados en México en donde la criminalidad ha subido con fuerza, en medio de la ola de violencia en el país relacionado con el narcotráfico.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a combatir al crimen organizado pero hasta ahora su estrategia no ha dado resultados y los homicidios han ido en aumento hasta llegar a niveles récord.


Temas:


En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas