https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.07.2020 - Última actualización - 1:14
1:07

Habría ocurrido entre 1976 y 1979

Uno de los presentadores de "Cazadores de mitos" fue acusado de violar a su hermana

Adam Savage, uno de los conductores del programa documental Cazadores de mitos, fue acusado de haber violado en reiteradas oportunidades a su hermana cuando ambos tenían entre 7 y 12 años. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Habría ocurrido entre 1976 y 1979 Uno de los presentadores de "Cazadores de mitos" fue acusado de violar a su hermana Adam Savage, uno de los conductores del programa documental Cazadores de mitos, fue acusado de haber violado en reiteradas oportunidades a su hermana cuando ambos tenían entre 7 y 12 años. 

La demanda judicial, según el medio The New York Post, asegura que los delitos sexuales de Savage ocurrieron entre los años 1976 y 1979. "Savage violó a Miranda Pacchiana, la forzó a tener sexo oral, junto con otras formas de abuso sexual", precisa la denuncia. 

 

Miranda Pacchiana tenía entre 7 y 10 años en el momento de los abusos; actualmente tiene 51. Por su parte, Adam Savage, de 52 años de edad, tenía en el período en el que habrían ocurrido los hechos entre 9 y 12 años.  

 

Ella acusó a su hermano de engañarla mediante juegos para violarla en forma sistemática y hace 20 años que no tienen ningún contacto. 

  

La mujer, que se dedica al trabajo social, relató su experiencia en un blog, donde contó que su familia no la acompañó en el proceso que padeció. "Con el tiempo me di cuenta de que ellos me veían a mí como el foco del abuso. No reparaban en mi hermano, que fue el que lo cometió", indicó Pacchiana. 

 

"El abuso de Savage, como se alega en la demanda, causó un daño irreparable en mi cliente con el que vivirá por el resto de su vida. Hoy es el primer paso en la dirección de la curación y la justicia", comentó Jordan Merson, abogado de la víctima, en un comunicado. 

Negó los cargos 

 

Frente a la acusación, Savage negó los hechos y dijo que su hermana miente. "Durante muchos años, me atacó implacable y falsamente a mí y a otros miembros de mi familia. Al difundir numerosas historias falsas sobre nosotros en busca de una bonanza financiera, tortura a toda nuestra familia y se distancia de todos nosotros. Lucharé contra esta demanda infundada y ofensiva y trabajaré para poner fin a esto de una vez por todas", aseguró en un comunicado publicado por Variety. 

 

La madre del presentador, Karen Savage, también salió en su defensa y aseguró que su hija "sufre graves problemas de salud mental": "Es devastador lo que le está haciendo a Adam y que toda nuestra familia pase por esto. Él es un buen hombre y tiene mi completo apoyo". 

  

Savage es especialista en efectos especiales. Se hizo famoso por ser uno de los presentadores en Discovery Channel del programa “Cazadores de mitos” junto a Jamie Hyneman. 




#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas