https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.07.2020 - Última actualización - 11:31
11:29

En la zona del AMBA

Los permisos para circular en Buenos Aires bajaron a la mitad

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



En la zona del AMBA Los permisos para circular en Buenos Aires bajaron a la mitad

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, precisó este jueves que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "la cantidad de permisos emitidos bajaron a la mitad" respecto a la etapa anterior del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto frente a la pandemia de coronavirus.
  

"En el caso del AMBA tenemos una reducción que ronda el 50 por ciento de permisos con respecto a la instancia anterior del aislamiento social, preventivo y obligatoria", sostuvo la funcionaria nacional en declaraciones radiales.

  

La integrante de la Jefatura de Gabinete explicó que las actividades cotidianas como ir al supermercado o a la farmacia siguen sin requerir ningún tipo de permiso.

  

En tanto, Sánchez Malcolm subrayó que sí hay permisos de excepción que duran 24 horas para actividades que requieran movilizarse como ir a cuidar a una persona mayor, que "cualquiera los puede sacar hasta dos veces por semana".

  

Según los datos del sistema, el total de permisos renovados en el Área Metropolitana son 2.235.083, que corresponden a trabajadores esenciales, y 131.407 permisos especiales que tienen una validez de 24 horas.

 

Con información de NA


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas