https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.07.2020 - Última actualización - 14:24
14:19

Ante la emergencia financiera provincial

Río Negro recibirá un crédito de Nación por $ 2.900 millones

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Ante la emergencia financiera provincial Río Negro recibirá un crédito de Nación por $ 2.900 millones

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó un convenio de "Asistencia Financiera para la Emergencia Financiera Provincial", que contempla un crédito de Nación por $ 2.900 millones destinado a sostener el normal funcionamiento de las finanzas y cubrir las necesidades generadas por la pandemia de coronavirus, se informó hoy oficialmente.

 

Este crédito se canaliza a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (F.F.D.P.), y alcanza a varias provincias.

 

"A partir de la firma del decreto avalando el acuerdo con Nación, se pusieron en marcha los mecanismos para que los 39 municipios puedan acceder a un financiamiento similar en las mismas condiciones de la provincia", explicaron fuentes del gobierno rionegrino.

 

Para ello se destinará hasta el 10% del monto otorgado por Nación, y para acceder al préstamo deben contar con el respectivo aval de sus Concejos Deliberantes.

 

Este jueves por la mañana, el ministro de Economía de la provincia, Luis Vaisberg, se refirió a la situación económica que está afrontando Río Negro.

 

“La Provincia está haciendo un esfuerzo, con ayuda del Estado Nacional en sus aportes a través de ATN y el préstamo que en este momento estamos resolviendo, que Nación aporta a las provincias para hacer frente o cubrir parcialmente la disminución de recursos; estamos haciendo una revisión de cada ítem del gasto de la provincia”, explicó Vaisberg.

 

 

 

“El gasto salarial es el que más representa y el que más importa a la provincia, para poder cumplir con el salario y reconocer el esfuerzo que están haciendo los trabajadores públicos para mantener el Estado funcionando”, completó el funcionario.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas