https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.07.2020 - Última actualización - 19:36
19:32

Respaldo al proyecto de Massa y Gutiérrez

Agroindustrias piden la ley contra el delito rural

Las entidades que representan a productores, industriales y exportadores destacaron el claro “repudio” desde el gobierno nacional a los actos vandálicos contra el sector. 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Respaldo al proyecto de Massa y Gutiérrez Agroindustrias piden la ley contra el delito rural Las entidades que representan a productores, industriales y exportadores destacaron el claro “repudio” desde el gobierno nacional a los actos vandálicos contra el sector.  Las entidades que representan a productores, industriales y exportadores destacaron el claro “repudio” desde el gobierno nacional a los actos vandálicos contra el sector. 

Las entidades que integran la cadena agroindustrail del país - entre ellas la Bolsa de Comercio de Santa Fe- “observan como positiva y un claro avance institucional, la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados para incorporar la figura de ‘vandalismo rural’ en el Código Penal, a través de un Proyecto de Ley, de autoría de los diputados nacionales, Sergio Massa y Ramiro Gutiérrez”.


Tras referir a la reunión interministerial del viernes 26, señalan que “se produjeron claras manifestaciones de repudio y se adoptaron medidas por parte de las autoridades Provinciales y Nacionales contra el delito rural, como el tratamiento del tema en el Consejo de Seguridad Interior.


“Es importante destacar -prosiguen- que, ante los hechos de inseguridad en el agro, los legisladores hayan abordado el tema con prontitud, dado que el alcance de los daños producidos afecta a la sociedad entera, en tanto destruye el trabajo y el esfuerzo de la comunidad agroalimentaria, en un contexto en el cual la producción de alimentos resulta fundamental”.


Por último las entidades, entre las que también se cuentan las Bolsas de Rosario y Buenos Aires y la Cámara Argentina de la Industria Aceitera, exponen que “sería deseable que, ante un tema de interés común, como lo es la lucha contra el delito, se de pronto tratamiento y aprobación a la cuestión dentro del actual periodo legislativo, con la participación y aportes de todos los sectores políticos representados en la Cámara de Diputados”.




Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas