https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.07.2020 - Última actualización - 03.07.2020 - 15:58
20:24

Reporte epidemiológico de Covid-19

Con 28 casos en una semana, renuevan el pedido de prevención para evitar rebrotes

Este jueves se detectaron 3 nuevos positivos en la provincia, elevando el total a 425. “Sabemos que el virus está, pero el único modo -de frenarlo- son las medidas”, sostienen desde la cartera sanitaria. Dos buenas: una semana sin casos en La Capital y avance a fase 3 en Ceres. 

La ciudad de Santa Fe acumula una semana sin nuevos casos.  Crédito: Manuel FabatíaLa ciudad de Santa Fe acumula una semana sin nuevos casos.
Crédito: Manuel Fabatía

La ciudad de Santa Fe acumula una semana sin nuevos casos. Crédito: Manuel Fabatía



Reporte epidemiológico de Covid-19 Con 28 casos en una semana, renuevan el pedido de prevención para evitar rebrotes Este jueves se detectaron 3 nuevos positivos en la provincia, elevando el total a 425. “Sabemos que el virus está, pero el único modo -de frenarlo- son las medidas”, sostienen desde la cartera sanitaria. Dos buenas: una semana sin casos en La Capital y avance a fase 3 en Ceres.  Este jueves se detectaron 3 nuevos positivos en la provincia, elevando el total a 425. “Sabemos que el virus está, pero el único modo -de frenarlo- son las medidas”, sostienen desde la cartera sanitaria. Dos buenas: una semana sin casos en La Capital y avance a fase 3 en Ceres. 

Este jueves, se reportaron 3 nuevos casos en la provincia: dos corresponden a la ciudad de Venado Tuerto y el restante a Rosario. Excepto uno -que se encuentra en estudio en Venado Tuerto-, los nuevos positivos confirmados tienen nexo epidemiológico detectado (contacto estrecho con una personas infectada).

 

 

De esta forma, según los datos aportados por el ministerio de Salud, el total de enfermos en la provincia desde que comenzó la pandemia es de 425, 28 más que el jueves anterior. Sin embargo, el departamento La Capital logró cumplir toda una semana sin nuevos casos. Mientras tanto, son 297 las personas que permanecen en estudio (sospechosos) y hay 12.221 casos descartados.

 

 

En tanto, 270 pacientes recibieron el alta clínica, mientras que 3 se encuentran internados en cuidados intensivos: 2 cuentan con asistencia respiratoria mecánica, uno de ellos -en Venado Tuerto- en estado reservado. Y hay 20 que se encuentran internados en sala general.

 

Al brindar el parte nocturno, la directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, sostuvo: “En esta semana previa, hemos tenido un aumento en la cantidad de casos en distintas localidades. Sabemos que el virus está y sabemos que vamos a tener más casos, pero el único modo para evitar los contagios son las medidas de prevención: más de 2 metros entre personas, usar el barbijo social, lavarnos las manos frecuentemente, no salir si es que estamos enfermos con alguno de los síntomas compatibles con coronavirus”. 

En ese sentido, la funcionaria consideró “muy importante” atenerse a las disposiciones socio-sanitarias: “Tenemos que saber que con cuantas menos personas estemos en contacto, menos posibilidades de contagio puede haber si se detecta el virus”. 

 

Asimismo, pidió que las actividades durante el fin de semana se realicen “con muchísimo cuidado”: “Pedimos que se respetan todas las normas de aislamiento y distanciamiento de la ciudad donde uno esté viviendo. Si nos vamos a reunir o vamos a salir algún lugar habilitado, siempre hacerlo bajo las normas indicadas: menos de 10 personas en la casa, ventilar los lugares, no visitar a una persona si está enferma y respetar la cuarentena si alguna persona estuvo de viaje en los últimos 14 días en las localidades con circulación como la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Resistencia”.

 

 

Ceres

 

La ciudad de Ceres, que se encontraba en fase 1 por la multiplicidad de contactos y la pérdida de un nexo epidemiológico claro, retomará algunas de sus actividades al avanzar a fase 3.

 

“En el día de mañana -desde las 8 de este viernes- la ciudad de Ceres ingresará a fase 3. Esto no significa que tengamos que relajarnos, pero algunas actividades van a estar habilitadas como las comerciales”, sostuvo Cudós.

 


Temas:


12 incendios se registraron este lunes en el área metropolitana de Santa Fe - Uno de los lugares afectados por el fuego fueron las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en el sureste de la ciudad -
Sucesos
El Gobierno oficializó el acuerdo de reestructuración de deuda   -  -
Economía
Balearon a un joven en el norte de la ciudad - El herido quedó internado en el Cullen -
Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas