https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.07.2020 - Última actualización - 20:46
20:43

Luego de la pandemia

El Presidente, Duhalde y De Mendiguren analizaron "cómo hacer un relanzamiento fuerte" de la producción

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



Luego de la pandemia El Presidente, Duhalde y De Mendiguren analizaron "cómo hacer un relanzamiento fuerte" de la producción

El presidente Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos al ex mandatario Eduardo Duhalde y al titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José De Mendiguren, para analizar "cómo hacer un relanzamiento fuerte" de la producción luego de la pandemia del coronavirus.


Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro se desarrolló en la mañana del pasado miércoles, con el foco puesto en "la preocupación que hay sobre los efectos económicos que puede generar la pandemia" del coronavirus.


En ese marco, De Mendiguren afirmó que "en un desayuno, en el que se le presentó al Presidente una serie de recomendaciones para poner en práctica a partir de que se estabilice un poco la economía".


"Fue una charla sobre la experiencia del 2001 y cómo hacer un relanzamiento fuerte, que Alberto (Fernández) tiene claro que ver con producción agregando valor, con un fuerte shock productivo en todas las áreas", relató a Noticias Argentinas.


En sintonía, precisó que el Presidente "tiene en claro que con el campo hay una enorme capacidad de crecimiento", por lo que "no concibe el desarrollo de la Argentina sin el sector agropecuario".


"El sector agropecuario es el primero que te provee de dólares sin pedírtelos. La industria para exportar primero tiene que importar. Por eso la importancia, que ayer se habló, de ese nuevo relacionamiento entre el campo y la industria", resaltó.


Además, el titular del BICE destacó la "importancia del Consejo Económico y Social, en términos de plantear objetivos claros y cuantificables de esa potencialidad de la Argentina".


Con información de NA


Temas:


Martorano: "Estamos en alerta para no retroceder de fase" -  -
Salud
La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas