https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.07.2020 - Última actualización - 1:42
1:23

Acuerdo inédito

Supermercados de algunos municipios venderán solo productos esenciales para ayudar a comercios

En un acuerdo inédito, dos municipios bonaerenses acordaron con hipermercados cerrar las góndolas de productos no esenciales con el objetivo de "evitar la competencia desleal" y fomentar el comercio barrial en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus. Luego la medida fue adoptada por más intendencias.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Acuerdo inédito Supermercados de algunos municipios venderán solo productos esenciales para ayudar a comercios En un acuerdo inédito, dos municipios bonaerenses acordaron con hipermercados cerrar las góndolas de productos no esenciales con el objetivo de "evitar la competencia desleal" y fomentar el comercio barrial en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus. Luego la medida fue adoptada por más intendencias.

Ante la puesta en marcha de la iniciativa, los clientes comenzaron a encontrar en los supermercados cintas para evitar la circulación en ciertos sectores o carteles con la leyenda: "No pasar". 

 

Se trata de rubros vinculados con jugueterías, bazar y electrodomésticos, entre otros. 

 

El municipio de Lanús pidió a los consumidores comprarle al "comercio de barrio" y anunció que, "para evitar la competencia desleal, los supermercados e hipermercados no venderán artículos no esenciales". 

 

La medida regirá entre entre el primero y el 17 de julio, fechas en las que se encontrará vigente el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA, en la que se sólo se puede salir a "buscar provisiones que hagan falta para la vida cotidiana". 

 

Al referirse al lapso en el que durará la virtual vuelta a la fase 1, la intendencia apuntó en sus redes sociales: "¿Necesitás estos productos? Comprale al local barrial que vende ´online´". 

 

En esa línea, el municipio de Tres de Febrero también informó sobre el cierre de góndolas de productos no esenciales. 

 

"Es una medida que busca una equidad comercial en defensa de los comercios de cercanía", argumentó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. 

 

Según sostuvo, "es injusto para un comerciante barrial que le prohíban abrir su negocio y que sus mismos productos se consigan en un hipermercado". 

 

"No puede ser que en un supermercado se pueda comprar medias o cualquier producto de indumentaria, pero no en el comercio de cercanía que tenemos a la vuelta de casa", insistió Valenzuela. 

 

De ese modo, remarcó: "Estoy convencido de que no es momento de perseguir a los comercios barriales, sino de apoyarlos porque son el motor de nuestra economía. No son parte del problema, sino de la solución porque evitan aglomeraciones en los grandes centros comerciales". 

 

Ahora existe la expectativa de que esta iniciativa se generalice en el Conurbano y se aplique también en la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de atenuar el impacto de la cuarentena sobre los comercios de proximidad. Hasta ahora, a los dos municipios ya nombrados, se les sumaron Hurlingham, La Matanza, Merlo y Morón.

 

Con información de NA. 




Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas