https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.07.2020 - Última actualización - 3:48
3:45

Rosario

Ahora detuvieron a "Pitito", el segundo del barra "Pillín"

La policía allanó su casa y encontró, entre otras cosas, una pistola de grueso calibre con la numeración suprimida. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Rosario Ahora detuvieron a "Pitito", el segundo del barra "Pillín" La policía allanó su casa y encontró, entre otras cosas, una pistola de grueso calibre con la numeración suprimida. 

El fiscal que imputó y dejó preso por lavado de activos al jefe de la barrabrava de Rosario Central ordenó este jueves la detención de un hombre de 40 años, quien es considerado el segundo en la jerarquía de la hinchada, tras un allanamiento en su domicilio donde se secuestró un arma de fuego, cartuchos, indumentaria del club y pecheras de un sindicato.

 

Fuentes policiales informaron que el detenido fue identificado como Leopoldo Martin Martínez (40), alias “Pitito”, considerado el número dos de la barrabrava de Rosario Central y a quien su jefe, el detenido Andrés “Pillín” Bracamonte, cedió el mando de la organización.

 

Martínez fue detenido durante un allanamiento realizado en una vivienda de la calle Schimild al 3800, de Rosario, el cual fue ordenado por el fiscal Miguel Moreno en el marco de la causa por lavado de activos.

El procedimiento fue realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuyo titular, Maximiliano Bertolotti, aseguró que Martínez quedó detenido porque le encontraron una pistola Bersa calibre 38 con la numeración borrada.

 

En su vivienda la Policía también secuestró 300 cartuchos de escopeta, indumentaria de Rosario Central embolsada y con etiquetas y teléfonos celulares, además de pecheras de la delegación San Lorenzo de la Uocra (sindicato de la construcción).

 

“Torreón”

 

El otro allanamiento ordenado por el fiscal Moreno se realizó en el piso 22 “B” de la torre “Torreón del Río”, ubicada en Caseros 105 bis de Rosario, oficina del arquitecto Eduardo Luis Langhi, precisaron los voceros.

 

El lugar había sido allanado semanas atrás por primera vez porque el fiscal que investiga al jefe de la barra de Central por supuesto lavado de 38 millones de pesos descubrió que ese domicilio es el que Langhi hizo figurar en el contrato de alquiler de la casa de un country donde Bracamonte fue detenido.

 

Según la acusación del fiscal, en el padrón electoral 2019 Langhi denunció como domicilio Moreno 1525 de Rosario, el mismo de la contadora Silvina Marchi.

 

La contadora es quien presentó la certificación de ingresos de Bracamonte padre e hijo para justificar el pedido de restitución del dinero secuestrado a “Pillín” durante una allanamiento a su casa del country “Los Álamos”, donde la Policía encontró 2,5 millones de pesos en efectivo.

 

Según informó el jefe de la AIC, de las oficinas de Langhi secuestraron documentación.

 

Bracamonte fue imputado la semana pasada por lavado de activos agravado y para el fiscal, “Pillín” utilizó a su ex esposa y a un hijo homónimo como testaferros y cuatro sociedades comerciales para intentar insertar en el mercado legal dinero obtenido de ilícitos como amenazas y extorsiones

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


12 incendios se registraron este lunes en el área metropolitana de Santa Fe - Uno de los lugares afectados por el fuego fueron las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en el sureste de la ciudad -
Sucesos
El Gobierno oficializó el acuerdo de reestructuración de deuda   -  -
Economía
Balearon a un joven en el norte de la ciudad - El herido quedó internado en el Cullen -
Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas