https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.07.2020 - Última actualización - 4:14
4:10

También sus ayudantes

El "Kily" González puso la firma en Central hasta diciembre de 2021

Cristian González ya había sido presentado como nuevo entrenador de la primera “canalla”, pero recién ayer pudo rubricar su contrato junto con sus colaboradores. Solo falta decidir su sucesor en división reserva.

Positivo y feliz. El “Kily” González rubricó el contrato que lo ligará al club de Arroyito hasta diciembre de 2021.    Crédito: Prensa Rosario CentralPositivo y feliz. El “Kily” González rubricó el contrato que lo ligará al club de Arroyito hasta diciembre de 2021.
Crédito: Prensa Rosario Central

Positivo y feliz. El “Kily” González rubricó el contrato que lo ligará al club de Arroyito hasta diciembre de 2021. Crédito: Prensa Rosario Central



También sus ayudantes El "Kily" González puso la firma en Central hasta diciembre de 2021 Cristian González ya había sido presentado como nuevo entrenador de la primera “canalla”, pero recién ayer pudo rubricar su contrato junto con sus colaboradores. Solo falta decidir su sucesor en división reserva.

Lalo Falcioni

 

Cristian González fue presentado hace más de una semana como nuevo entrenador del plantel profesional de Rosario Central, pero recién ayer por la tarde pudo estampar su firma en la sede que la institución rosarina tiene en el microcentro de la ciudad. El “Kily” rubricó el contrato que lo ligará al club de barrio Arroyito hasta diciembre de 2021. También firmaron todos los integrantes de su flamante cuerpo técnico, excepto el preparador físico Ernesto Colman, que se cumple con la etapa de aislamiento en la ciudad de Buenos Aires.

 

El miércoles, los principales integrantes de la comisión directiva de Central recibieron a Cristian González y a sus colaboradores en la sede administrativa del club. También estuvo el director deportivo, Raúl Gordillo, el coordinador general de divisiones inferiores, Hugo Galloni, y el coordinador metodológico de la institución, Iván Moreno y Fabianesi.

 

Entre todos pulieron detalles del proyecto futbolístico integral que se viene en Rosario Central, de acuerdo a lo que declaran sus protagonistas. Como se sabe, el ex mediocampista “canalla” intentará ser el líder de un cambio de rumbo en el fútbol profesional, con mayor preponderancia de los juveniles de la cantera.

A ponerle la firma

 

Una vez que acordaron todos los puntos, se programó la firma de los contratos, que finalmente se llevó a cabo ayer por la tarde. El “Kily” y los integrantes del cuerpo técnico quedaron vinculados a Central hasta diciembre de 2021.

 

González fue el primer en empuñar la lapicera para dejar rubricado en el papel su renovado vínculo con Central -hasta el 30 de junio estaba ligado como técnico de división reserva-.

 

Luego pasaron por la misma silla los ayudantes de campo y ex futbolistas “canallas”, Diego “Pastilla” Ordóñez y Horacio “Petaco” Carbonari. También el segundo preparador físico Damián Hernández y el entrenador de arqueros Diego Zuljan, que trabajará junto a Hernán “Rifle” Castellano.

 

El único que no pudo firmar de manera presencial y no le quedó más remedio que hacerlo de manera virtual, fue el preparador físico principal, Ernesto Colman, que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, que volvió a la fase más estricta de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

 

Como se puede apreciar, en el flamante equipo de profesionales que estarán al frente del fútbol profesional de Rosario Central, hay un altísimo porcentaje de hombres formador en la institución.

 

¿Quién lo reemplaza?

 

El único casillero que falta llenar en toda la estructura futbolística de Central, es el del técnico de división reserva, puesto que dejó Cristian González para tomar la primera tras la salida de Diego Cocca.

 

Según trascendió, los nombres que están en carpeta para ese puesto son los de Fernando Lanzidei, Javier García -ex ayudante del “Kily” en reserva-, Iván Potepán y Adrián Dezotti. Y algunos no descartan a José Luis “Puma” Rodríguez, que actualmente se desempeña en las divisiones inferiores del club.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas