https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.07.2020 - Última actualización - 5:20
5:13

Permiten abrir una nueva fase política

El Gobierno francés le presentó su renuncia en bloque a Macron

El primer ministro francés, Édouard Philippe, presentó la renuncia del Gobierno en bloque al presidente Macron este viernes, según anunciaron desde El Eliseo. Sin embargo, llevarán los asuntos corrientes hasta que se nombren sus sustitutos. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Permiten abrir una nueva fase política El Gobierno francés le presentó su renuncia en bloque a Macron El primer ministro francés, Édouard Philippe, presentó la renuncia del Gobierno en bloque al presidente Macron este viernes, según anunciaron desde El Eliseo. Sin embargo, llevarán los asuntos corrientes hasta que se nombren sus sustitutos. 

El primer ministro francés, Édouard Philippe, presentó este viernes al presidente Emmanuel Macron la renuncia en bloque del Gobierno, incluido él mismo. La decisión pone en marcha el proceso para cambiar al equipo gubernamental ante la nueva fase política que Macron quiere abrir tras la crisis por el Covid-19.


“El sr. Édouard Philippe ha presentado en este día la dimisión del Gobierno al presidente de la República, que la ha aceptado. Garantiza, junto a los miembros del Gobierno, el trato de los asuntos corrientes hasta la nominación de un nuevo Gobierno”, indicó un comunicado de la Presidencia de la República.

 

“Un nuevo primer ministro será nombrado en las próximas horas”, anunció el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa. Se desconoce la identidad del sustituto.

El anuncio llega después de las elecciones municipales del pasado domingo en las que el primer ministro, el miembro más popular de Gobierno francés, ganó con comodidad el puesto de alcalde de Le Havre. Si abandona el cargo de primer ministro, podrá asumir la alcaldía de Le Havre el domingo.

 

Macron ya había anticipado una remodelación tras las elecciones locales. El presidente había dialogado en los últimos días con sus predecesores Nicolas Sarkozy y François Hollande, y con representantes de los alcaldes, en busca de darle forma a un proyecto distinto al actual, en medio de críticas por la gestión gubernamental de la pandemia de Covid-19 y de un marcado descenso en su popularidad. 

  

El mandatario se dirigirá al país el 14 de julio, en el Día Nacional de Francia, para anunciar su plan para enfrentar los severos efectos de la crisis sanitaria causada por el coronavirus y la segunda etapa de su lustro de mandato (2017-2022). 




Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas