https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.07.2020 - Última actualización - 7:00
6:52

4 a 3 en los penales con Goycochea como figura

A 30 años de la histórica victoria de Argentina ante Italia en el Mundial de 1990

 Crédito: Gentileza Clarín
Crédito: Gentileza Clarín

Crédito: Gentileza Clarín



4 a 3 en los penales con Goycochea como figura A 30 años de la histórica victoria de Argentina ante Italia en el Mundial de 1990

Este 3 de julio se cumplen 30 años de un partido histórico para la Selección Argentina, donde los dirigidos por Bilardo le ganaron al anfitrión Italia, por penales, en el Mundial de 1990, logrando el pase a la final.

 

 

El encuentro, que había finalizado 1 a 1 tras el tiempo suplementario, se definió desde tiros del punto penal, donde el arquero argentino Sergio Goycochea fue la pieza clave para que el seleccionado consiga una victoria 4 a 3 y el pase a la segunda final consecutiva.


 

De los cinco penales que ejecutaron los italianos, el portero argentino (que había ido como tercer arquero y terminó siendo titular) logró detener 2 y solo en 1 falló su táctica y se tiró al otro palo.

 

 

¿Cuál era la táctica del “Goyco”?

 

En una entrevista con Diario Olé, el arquero contó: “No había una técnica. Era por lo que veíamos, por lo que teníamos visto y del estudio que hacés de cualquier situación de que empezás a conocer a los jugadores y los calificás: técnico, más habilidoso, menos habilidoso, por la altura, zurdo, derecho... Una serie de cosas que iban ayudando y que uno iba analizando, es la realidad. Serena, pienso yo: 1,93, zurdo, cerrado, técnicamente muy poco dotado, me iba a patear un penal de la mitad del arco hacia a la izquierda. Tal vez luego venía y pateaba con el dedo chico del pie izquierdo y me la clavaba en el otro ángulo. Pero el pelotazo iba a venir siempre para mi mano izquierda. Era muy fácil de leer el gesto del cuerpo en caso de que hubiera querido cambiar de palo”.




#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas