https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.07.2020 - Última actualización - 8:38
8:30

En el contexto de la pandemia del coronavirus

Nación aprobó una multimillonaria contratación de emergencia de insumos médicos para hospitales

Imagen ilustrativa. Crédito: ArchivoImagen ilustrativa.
Crédito: Archivo

Imagen ilustrativa. Crédito: Archivo



En el contexto de la pandemia del coronavirus Nación aprobó una multimillonaria contratación de emergencia de insumos médicos para hospitales

El Gobierno aprobó este viernes una multimillonaria contratación de emergencia para la "adquisición de elementos de protección e insumos médicos" destinados a la red de hospitales públicos.
  

El monto total de la operación será 2.279.798.860 pesos y los adjudicatarios serán 18 proveedores, quienes hicieron sus ofertas ante la intención del Ministerio de Salud de comprar barbijos, guantes, desinfectantes, alcohol en gel, termómetros, hisopos de Dracón y cubrecamillas.

  

Todos esos elementos son "productos críticos" de acuerdo al listado elaborado por la Subsecretaría de Estrategias Sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus.

  

El objetivo de la multimillonaria contratación de emergencia es "dotar a la red de hospitales públicos de capacidad de respuesta para la asistencia médica de pacientes con diagnóstico de COVID-19 en tiempo oportuno".

 

Con información de NA


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas