https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.07.2020 - Última actualización - 8:33
8:32

Los usuarios no pueden acreditar habilitación para circular

Denuncian fallas en la app Cuidar: cómo solucionarlas

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Los usuarios no pueden acreditar habilitación para circular Denuncian fallas en la app Cuidar: cómo solucionarlas

Los usuarios de la aplicación Cuidar reportaron fallas en su funcionamiento después de una actualización automática del sistema. Desde la Secretaría de Innovación Pública informaron algunos puntos que posibilitarán la resolución de los problemas. 

 

El Gobierno aclaró, de todos modos, que la app no es obligatoria, por lo que los nuevos permisos no caducaron y que es posible descargarlos vía web.

 

 

 

 

Qué hacer ante la falla en la App Cuidar

 

El error se debe a que la aplicación tuvo una actualización, lo que requiere que los usuarios la vuelvan a descargar de Play Store o App Store para que vuelva a funcionar. 

 

 

En caso de que esta acción no resulte, también recomiendan descargar la herramienta a través del siguiente link que no es más que la aplicación en una versión anterior a la última actualización.

 

Uno de las fallas más reportadas fue el cierre inmediato de la aplicación oficial al momento de querer gestionar el permiso de circulación. Ante este inconveniente lo recomendado es tramitar el Certificado Único Habilitante para circular (CUHC) a través de la web.

 

De esta manera, el usuario podrá imprimir el permiso que tendrá la misma validez.

 

La aplicación Cuidar no muestra el código QR de mi permiso de circulación

 

Los usuarios de aplicación oficial también se vieron afectados ante la imposibilidad de contar con el código QR vinculado al certificado de circulación. Desde la Secretaría de Innovación Pública indicaron que ante este escenarios, no es necesario que se reitere la solicitud del CUHC, ya que vuelve a visualizarse con la estabilización del sistema. 


Temas:


Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
El Litoral, 102 años historia tras historia -  -
El Litoral consolida su presencia digital como el más leído de la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas